Home » Deporte

Elmer Miranda convocado al COM

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 8 febrero 2015
Sin Comentarios


Adán Sandoval/Territorio Scores

 Oaxaca, México.- A partir del 3 de febrero el pugilista oaxaqueño Elmer Ulises Miranda López se encuentra concentrado en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM) y este martes 10 este martes 10 de febrero, tendrá su primer combate como preparación dentro de la Selección Nacional y lo hará ante el boxeador del estado de Nuevo León:  Iván de Jesús Delgado.

 

scorebox “Por los logros obtenidos y por el potencial que representa como boxeador, fue convocado por la Federación Mexicana de Boxeo Aficionado (FMB), para formar parte de la selección nacional de boxeo”, así lo manifestó el presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de Oaxaca (ABEO), Elmer Miranda Parra.

 

Elmer ha ganado para Oaxaca cuatro medallas en cuatro Olimpiadas Nacionales, él  fue primer boxeador en ganar una presea dorada para la entidad, eso ocurrió en el 2009 en la ciudad de Mexicali, Baja California.

 

Para el 2010 en el Guadalajara, Jalisco perdió la final y se trajo la medalla de plata en Mérida, Yucatán en el 2011 se colgó la presea de bronce y en el 2012 en Irapuato, Guanajuato volvió a obtener el metal dorado.

 

En los años 2013 y 2014 ha estado dentro del ‘top cinco’ del país, su primer combate en un campeonato nacional sin ‘careta’ celebrado en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, también se rankeo en el quinto puesto.

 

Previo a su pelea del próximo martes ante el ‘Neolonés’ Iván Delgado, Elmer se mostró con mucha confianza:

 

“Le voy a ganar, voy a dar todo de mí, va por Oaxaca, en estos casi ocho días que llevo dentro del COM me he preparado bastante bien, estoy concentrado tanto en esta pelea que estoy seguro que voy obtener la victoria y  salir con la mano en alto”.

 

LA FMB, a través de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), ha creado la AIBA Pro Boxing (APB), World Series Boxing (WSB) y la AIBA Open Boxing (AOB), donde los púgiles pelean cinco rounds, y están buscando a los mejores boxeadores de la Republica Mexicana para las eliminatorias para los Juegos Panamericanos que se llevaran a cabo este año en Toronto, Canadá.

 

Y en esos “circuitos” Elmer Miranda López mostrará su calidad porque uno de sus sueños, como lo ha expresado en diversas ocasiones es representar a México en unos Juegos Olímpicos.

 

Siempre he dicho que queremos más boxeadores dentro del COM, y sabemos que Oaxaca en estos momentos cuenta con un gran semillero de boxeadores de alto nivel, por lo que se espera sigamos dando grandes sorpresas.

 

Elmer Ulises Miranda López se une a Sergio Alfredo Chirino Sánchez, boxeador que ya sabe lo que representar a México en peleas internacionales, Sergio inició a los siete años y Elmer a los 5 años, ambos han ganado muchas medallas para Oaxaca, inclusive en su etapa infantil al no tener contrincantes siempre se enfrentaban, ellos fueron de los primeros residentes del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y deportistas de Alto Rendimiento (CNAR).

 

“Existen muchos más boxeadores quienes todavía no cumplen la edad para este tipo de competencias, añadió el presidente de la ABEO,  pero que para este año algunos ya podrán participar en sus primeros campeonatos nacionales, como el boxeador Javier Méndez Jr. oriundo de la Villa de Zaachila, quien por el momento actúa en la categoría de los 49 kilos”.

 

“En todos los Comités municipales de boxeo existen púgiles, quienes cuentan con una gran capacidad por eso pido que sigamos con ese trabajo con ellos y podamos enviar más boxeadores al COM, por mientras esperaremos el resultado de Elmer Miranda de este martes, el cual esperemos sea positivo”, finalizó el dirigente de los pugilistas en Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.