Home » Principal

Congreso lanza convocatoria del certamen de oratoria “Benito Juárez

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 9 febrero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Comisión Permanente de Educación Pública de la  LXII Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca presidida por el diputado Jesús López Rodríguez, convoca a participar en el XV Certamen Nacional de Oratoria “Lic. Benito Juárez García”, con el objetivo  de fomentar en los jóvenes mexicanos el arte de la oratoria, la preservación de nuestras lenguas originarias y la reflexión sobre los temas importantes para el desarrollo de la sociedad.

 

benitojuarez2La convocatoria esta dividida en tres categoría en la etapa estatal, en la  “A” podrán participar niñas y niños de entre 10 y 13 años,  la “B” esta destinada a las y los jóvenes entre 14 y 17 años, la “C” contempla a las y los jóvenes de entre 18 y 25 años mientras que en la categoría master se dirige a las personas mayores de 26 años, informó el representante popular.

 

Es importante mencionar que el primer y segundo lugar de las categoría “C” serán los representantes de nuestro estado en la Etapa Nacional, mientras que en la categoría master el número de participantes por Estado es Libre, dio a  conocer la convocatoria.

 

De acuerdo a la  convocatoria, los premios en la etapa estatal serán los siguientes en la categoría “A”, el primer lugar obtendrá 4 mil pesos, el segundo 3 mil pesos y el tercero 2 mil pesos. En la categoría “B”, el primer puesto obtendrá 4 mil 500, el segundo 3 mil 500 y el tercero 2 mil 500. En la categoría “C” se otorgará al primer lugar 7 mil pesos, el segundo 5 mil pesos y el tercer puesto 3 mil pesos, en tanto, en la etapa de master estatal se realizará el reconocimiento y pase a la master nacional.

 

Mientras que en la etapa juvenil nacional el primer lugar será acreedor a 25 mil pesos, el segundo lugar a 20 mil pesos y el tercer lugar a 15 mil pesos, en lo que  se refiere a la categoría master nacional el Congreso del Estado se realizará un reconocimiento de honor.

 

De acuerdo al documento los participantes deberán presentar en original y copia los siguientes requisitos: Acta de nacimiento, identificación oficial o de alguna institución educativa para el caso de los menores de edad y llenar el formato de inscripciones, a más tardar el día viernes 13 de marzo del 2015 para la etapa estatal, y para la nacional podrán acreditarse e inscribirse hasta el lunes 16 de marzo de 2015.

 

El evento en su fase estatal se llevará a cabo el miércoles 18 de marzo del 2015 a las 9:00 horas en las instalaciones del Congreso del Estado de Oaxaca, mientras que en la etapa nacional y  en la categoría master el certamen se realizará en el mismo lugar el viernes 20 de marzo del presente año a las 9:00 horas

 

El certamen constará de dos fases;  en la eliminatoria los participantes desarrollarán un tema preparado del listado de la presente convocatoria, sin embargo los que participan en la categoría master improvisarán sin tiempo de preparación un tema sorteado y en la final el jurado calificador determinará el numero de participantes, quienes improvisaran sobre un tema sorteado, lo anterior conforme a los requisitos aprobados

 

En ambas fases la duración del discurso deberá ajustarse a un mínimo de 5 y un máximo de 8 minutos, además los participantes que así lo manifiesten podrán desarrollar primero su tema en alguna lengua originaria y después en español.

 

El jurado calificador será designado por la Secretaría Técnica de la Comisión Permanente de Educación Pública y se integrará por profesionales de amplia y reconocida trayectoria en la materia, siendo el fallo final definitivo e inapelable.

 

Cabe mencionar que el registro para ambas etapas se llevarán a cabo en las oficinas del Diputado, Jesús López Rodríguez, Presidente de la Comisión Permanente de Educación Publica del congreso Local, ubicadas en la Calle 14 Oriente, número 1, San Raymundo Jalpan, Oaxaca, y para mayores informes pueden llamar al teléfono (951) 50 20 250 o al Correo electrónico: coratoriacongresooax@hotmail.com

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.