INICIO  //  mi-ciudad  //  DIF Municipal inicia campaña “Riñón Sano para Todos”
/  

DIF Municipal inicia campaña “Riñón Sano para Todos”

Lunes 09 de febrero, 2015.
03:36 pm
64 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Para conmemorar el Día Mundial del Riñón el próximo 12 de marzo, el Comité Municipal del Sistema DIF iniciará la campaña gratuita “Riñón sano para todos”, cuyo objetivo es dar a conocer a la población oaxaqueña sobre la importancia de la prevención y el cuidado de las enfermedades renales.

mpioriñon2 El responsable de la campaña, Alejandro Mayoral Silva, informó que en coordinación con la Dirección de Salud Pública Municipal, se aplicarán cien estudios al mismo número de personas, a fin de detectar y canalizar a quienes pudieran tener problemas renales, para su adecuada atención.

Los estudios se llevarán a cabo el próximo 12 de marzo, de 8:00 a 16:00 horas, a las instalaciones de la Dirección de Salud Pública Municipal, ubicada en Mártires de Tacubaya, número 315, Centro.

En tal sentido, el organismo municipal hace la invitación a la población para que a partir del 23 de febrero, soliciten su ficha en las instalaciones del DIF Municipal, ubicadas en las Rosas 206, Colonia Reforma, o bien, soliciten informes al número telefónico 1326767.

Mayoral Silva, destacó que lamentablemente la insuficiencia renal está convirtiéndose actualmente en un serio problema de salud pública, ya que cuando no se atiende adecuadamente puede llegar causa graves secuelas en la función de otros órganos vitales del paciente.

“La insuficiencia renal es una condición que si se detecta tempranamente se puede reducir la velocidad con la que la enfermedad progresa, retrasando la necesidad de realizar el trasplante del órgano; por ello, es necesario tomar líquido en forma continua, no aguantarse las ganas de ir al baño y acudir con su médico de manera periódica,”- recomendó-.

Finalmente, dijo que durante ese día también se realizarán las ponencias “Cómo proteger el riñón”, y “Cómo  alimentarse para el cuidado del riñón”, las cuales serán impartidas por destacados nefrólogos de Oaxaca de Juárez.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 02:58 pm | shinji_nerv
30/12/2015 | 08:11 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres