Home » Democracia

Inicia Segunda Semana de Derecho Electoral

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 9 febrero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Comisión de Capacitación Electoral, Educación Cívica y Servicio Profesional Electoral del IEEPC-OPLEO en coordinación con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial del Estado de Oaxaca realizarán del 9 al 13 de febrero la “Segunda Semana de Derecho Electoral” con el objetivo de promover la capacitación de los servidores públicos que integran estos órganos electorales.

Antes que modificaciones en la materia, deberíamos construir una democracia más allá de las urnas, consideró Marco Arellano Toledo.

Antes que modificaciones en la materia, deberíamos construir una democracia más allá de las urnas, consideró Marco Arellano Toledo.

Así lo dio a conocer la Consejera Electoral, Elizabeth Bautista Velasco, Presidenta de dicha Comisión e indicó que al final del curso los participantes contarán con elementos para comprender temas especializados en derecho electoral, proporcionándoles herramientas analíticas, técnicas y prácticas para la mejor comprensión y desempeño de las funciones electorales.

Explicó que el Centro de Capacitación Judicial Electoral del TEPJF se ha convertido en un elemento indispensable para el funcionamiento de las instituciones manteniendo un intenso trabajo en investigación, formación, capacitación y actualización sobre la normativa electoral del país.

En este sentido, también resaltó la labor de los miembros que integran la Comisión de Capacitación Electoral, Educación Cívica y Servicio Profesional Electoral; los consejeros electorales Rita Bell López Vences y Filiberto Chávez Méndez para promover la capacitación del personal “ya que la entidad reclama funcionarios comprometidos con la democracia  y el Estado de Derecho”, afirmó.

En la “Segunda Semana de Derecho Electoral” -mencionó- se abordarán temas como el financiamiento y fiscalización; la apertura de paquetes y recuento de votos; el juicio de inconformidad; el sistema de nulidades y la fórmula de asignación por el principio de representación proporcional.

En este curso se instruirá sobre temas que se vuelven trascendentales frente al Proceso Electoral Ordinario 2015 que se vive en el país, finalizó

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.