Home » Ciudadanía, Investigación, Justicia

Jornada violenta en Oaxaca por conflicto agrario

Publicado por Naked snake el lunes, 9 febrero 2015
Sin Comentarios


Comunidades se disputan mil 700 hectáreas de tierra y debido a la falta de atención, el conflicto se ha agudizado

Oaxaca, México.-Al menos dos muertos y decenas de heridos así como daños materiales  es el saldo preliminar  de un enfrentamiento entre pobladores de San Juan Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama en la región de la Mixteca Oaxaqueña, informaron  las autoridades estatales, quienes hasta la tarde de este domingo no habían ingresado a la zona por la lejanía.

Ambas comunidades se disputan mil 700 hectáreas de tierra y debido a la falta de atención, el conflicto se ha agudizado.

enfrentamientoLos habitantes de San Juan Mixtepec, aseguraron a través de un comunicado de prensa, que fueron atacados alrededor de las 10:30 am de este domingo en donde  reportaron 11 personas muertas y varias casas quemadas y decenas de heridos.

El escrito detalla que respaldados por el líder estatal de Antorcha Campesina, Gabriel Hernández,  un comando armado atacó a varias familias de Mixtepec  el día de ayer.

“El día  de hoy estamos siendo atacados por un grupo armado comandado por Santo Domingo Yosoñama y su asesor Antorcha Campesina, quienes están aprovechando el paro de la Policía Estatal para entrar a nuestra comunidad; hoy entraron a dos de nuestros pueblos y capturaron a sus integrantes, a los niños los están separando de sus padres para llevarlos en camionetas cerradas con destino a la montaña para matarlos, a los padres que se oponen los están matando, llevan 11 personas asesinadas por este grupo comandado por Gabriel Hernández, protegido del gobierno”.

El  comunicado enviado por supuestos  habitantes de Mixtepec, exponen que trataron de localizar a la Policía Estatal, sin embargo, ante el paro que estos realizan les expusieron que “no podían hacer nada”… “muchas veces hemos estado hablando el día de hoy  a la Policía y nos dicen que no pueden hacer nada porque están en paro”

Fuente: Carina García / mvs noticias

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.