INICIO  //  juventud  //  La PGR de México acusa a peritos argentinos de especular
/  

La PGR de México acusa a peritos argentinos de especular

Lunes 09 de febrero, 2015.
11:45 am
37 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) “especula” con la investigación de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, pero sí hubo un error de manejo de muestras de ADN, informó la Procuraduría General de la República (PGR) este lunes.

Oaxaca, México.-El EAAF señaló el 7 de febrero varias deficiencias en la investigación de la PGR sobre las pruebas recolectadas en Guerrero, y una de ellas fue que había “diferencias” en 20 de 134 perfiles genéticos tomados de familiares de los desaparecidos para identificar los restos en Austria. “Estos 20 perfiles genéticos afectaban a 16 familias de los 43 estudiantes”, dijo el EAAF en un comunicado del sábado. Los peritos argentinos procesaron las pruebas a través de un laboratorio en Estados Unidos, mientras que la PGR en su propio laboratorio. ayotzilapaAnte ello, la PGR reconoció que hubo “diferencias” en las 20 muestras de ADN enviadas a la Universidad de Innsbruck, donde se realizó un análisis de restos encontrados en Guerrero, pero dijo que el “error” fue corregido y que no afecta los resultados. “Este error administrativo de transcripción fue detectado y corregido en menos de 24 horas, y no afectó el resultado de ninguna de las 17 muestras enviadas, incluyendo la que dio positivo al perfil genético de uno de los estudiantes”, dijo la PGR en un comunicado. “Es inaceptable la aseveración de que no hubo una explicación clara al respecto", como acusó el EAAF en su comunicado, dijo la dependencia mexicana.

Te podría interesar...

22/12/2015 | 08:18 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres