Home » Campo, Economía

Liconsa le apuesta al productor lechero mexicano

Publicado por Naked snake el lunes, 9 febrero 2015
Sin Comentarios


*Lecheros de Guanajuato agradecen al Gobierno del Presidente Enrique Peña el aumento a la compra de leche mexicana.

Guanajuato, Gto.- En Conferencia de prensa conjunta entre productores y directivos de Liconsa, el director general de la paraestatal, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, destacó el interés del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto por comprar cada vez más leche nacional, aumentando este año hasta en 12 por ciento la compra a productores mexicanos.

ganaderosguanajuato11 Explicó que Liconsa compra hasta 700 millones de litros de leche pero por instrucciones del Presidente de la República, en 2014 la paraestatal adquirió 780 millones de litros de leche nacional y proyectó la construcción y rehabilitación de 10 centros de acopio para aumentar la capacidad de captación.

Ganaderos de Guanajuato como Miguel Ángel Nieto Montoya, Presidente de la Asociación de Ganaderos del Valle de Santiago y Guillermo Reynoso Presidente de la Asociación Ganadera Regional de Guanajuato, coincidieron en que Liconsa representa una gran apoyo ara os lecheros o sólo de Guanajuato sino de todo el país.

Destacaron la importancia de que Liconsa logre incrementar su techo presupuestal para poder adquirir más leche nacional pero en tanto, que sigan comprando los mismos volúmenes a diciembre del año pasado en apoyo de todos los ganaderos mexicanos.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.