Home » Patrimonio Cultural

“Mesa Puesta”, nueva serie de gastronomía en CORTV

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 9 febrero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) presentó este lunes la serie titulada “Mesa Puesta”, un proyecto audiovisual realizado en coproducción con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

 

cortvmesaEl programa tiene como objetivo acercar al televidente a la vasta gastronomía oaxaqueña mediante un recorrido por las calles y restaurantes de la ciudad, y busca, además, generar la inquietud  por conocer y disfrutar las experiencias culinarias del estado.

 

La primera temporada, que tendrá una duración de 12 capítulos, inicia transmisiones el próximo 12 de febrero a las 11 de la mañana. Tendrá como conductores a la chef Paola Orozco y el comunicador Cedric González. En conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores de la producción, se detalló que también habrá retransmisiones los días sábados y lunes.

 

El pasado 13 de enero, CORTV inauguró sus nuevas instalaciones,  mismas que cuentan con el equipo técnico necesario para la realización de nuevos programas y contenidos en formatos de Alta Definición.

 

“Mesa Puesta”, es el resultado de esta renovación programática donde se busca sumar las experiencias y  el talento de profesionales que integran la CORTV, quienes bajo la producción de Deidret García Reyes,  pretenden mostrar la riqueza de la comida oaxaqueña.

 

La productora de la nueva serie dijo que este programa invita a los comensales, en este caso a los televidentes, a conocer  quiénes están detrás de los fogones de una cocina y  compartir con ellos sus historias de vida.

Estas experiencias gastronómicas permitirán al público, no sólo aprender diversos platillos y degustarlos, sino también convivir con algunos de los depositarios de la cultura culinaria de la entidad  y conocer las prácticas, tanto de chefs como de cocineros tradicionales,  al interior de los restaurantes.

 

En conferencia de prensa, el Presidente Estatal de CANIRAC Oaxaca, Onésimo Bravo, precisó que la difusión de la serie en otros estados permite la captación de turismo y un cambio de enfoque respecto al estado.

 

“Oaxaca no sólo son marchas, sino un estado con diversidad gastronómica y cultural en todas sus  regiones”, expresó.

 

Durante su intervención, el Director de Televisión de CORTV, Javier García Ruiz, informó que también se grabarán  programas en conjunto con las dependencias estatales para dar difusión a su trabajo y conocer las gestiones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo. Además, celebró la colaboración de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.

 

“El apoyo de los restauranteros afiliados a la CANIRAC resultó de gran trascendencia para mostrar la riqueza de nuestro estado, en la segunda temporada de ‘Mesa Puesta’ visitaremos zonas como Huatulco, Puerto Escondido, Huajuapan, para que turistas locales y extranjeros conozcan la gastronomía de todas las regiones”, expresó el directivo.

 

Asimismo, durante la presentación de “Mesa Puesta” ante medios de comunicación, trascendió que la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión realizó un convenio con Canal 22, Mexicanal y el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano para compartir programas.

 

Con este trabajo en conjunto entre CORTV y CANIRAC, se reafirma el compromiso de este organismo público de colaborar socialmente con nuevos contenidos como una alternativa de televisión que fortalezca la cultura, las tradiciones y el turismo en la entidad

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.