Home » Cultura

Neri recalca la urgencia de descentralizar la cultura

Publicado por Naked snake el lunes, 9 febrero 2015
Sin Comentarios


Por Guadalupe Espinoza Belén

Oaxaca, Oax.- El titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Francisco Martínez Neri informó que es necesario descentralizar los actos de cultura de esta ciudad capital y llevarlos a los 570 municipios.

nericomparecencia2Al respecto, señaló que es muy difícil que una persona que vive en un rancho o en las diferentes comunidades ubicadas en las regiones más alejadas de la entidad, asistan a una función de cine o de teatro, por lo que subrayó la urgencia de “llevar esas actividades a los que menos tienen”.

Aseguró que el Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO), quedará listo en junio del 2015, en donde se invirtieron 32 millones de pesos.

Sobre el apoyo al Festival del Papaloapan, Martínez Neri explicó que en el futuro se va a revisar y se replanteará la forma para reanimarlo.

Comentó que la Seculta ‘estira’ el presupuesto para realizar proyectos e impulsar la creación de los jóvenes, en áreas de música, literatura, pintura, exposiciones y otros temas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.