Home » GOBERNATURA

Prohibe Cué a funcionarios, intervenir en elecciones

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 9 febrero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco de las campañas político-electorales de carácter federal que se llevarán a cabo en la entidad del 5 de abril al 7 de junio próximos, para la renovación del Congreso de la Unión, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo hizo un firme llamado a  los   integrantes de todas las dependencias de la administración pública estatal, a fin de abstenerse de utilizar bienes, insumos y recursos públicos de carácter estatal y federal, en apoyo a candidatos o partidos políticos.

 

cuegabinete5 En este sentido, manifestó que cualquier funcionario que incurra en esta práctica, será sujeto a las sanciones que la Ley Electoral prevé.

 

“El Gobierno del Estado tiene un compromiso con Oaxaca y su pluralidad, por lo que ningún funcionario puede ejercer presupuesto, bienes o patrimonio gubernamental a favor de algún candidato o partido político”, afirmó al encabezar este lunes, en la Casa Oficial, una reunión con integrantes de su gabinete legal.

 

El titular del Poder Ejecutivo señaló que ante el proceso electoral que se avecina, su gobierno buscará reafirmar al estado de Oaxaca como ejemplo nacional de democracia. En la reunión instruyó a los integrantes de su gabinete, a observar de manera irrestricta los ordenamientos que consagran los artículos 41 y 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el Artículo 2, numeral II del código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.

 

Cué Monteagudo aseveró que su gobierno será escrupuloso para acatar las disposiciones que el Instituto Nacional Electoral (INE) y su representación en la entidad determinen para normar las responsabilidades y obligaciones de los gobiernos estatales, así como coadyuvar a generar condiciones de seguridad y estabilidad sociopolítica para los comicios del domingo 7 de junio.

 

Aseguró que la participación de su gobierno en el proceso electoral federal será únicamente generar las condiciones de seguridad que permitan una elección democrática y pacífica, a fin de que los ciudadanos puedan emitir libremente su sufragio el próximo 7 de junio, sin ningún tipo de amenazas y riesgos.

 

En este sentido, señaló que el domingo 8 de marzo es la fecha límite para que los servidores públicos que deseen participar en el proceso electoral presenten su dimisión al cargo que ostentan. En el acto, instruyó a los titulares de la Secretaría de Administración, Contraloría y Transparencia Gubernamental y de la Consejería             Jurídica, para llevar a cabo las acciones jurídico-administrativas de prevención y control que contribuyan a evitar la injerencia de funcionarios públicos en los procesos electorales.

 

Como una de las primeras acciones, ordenó fortalecer los procedimientos de uso y rotulación del parque vehicular del gobierno de Oaxaca, así como de dependencias y entidades públicas de carácter estatal.

 

Subrayó que en este gobierno han quedado atrás todas aquellas prácticas que en otros tiempos recurrían a la entrega de despensas y operación de redes de proselitismo a través de los trabajadores de gobierno para favorecer a algún candidato o partido político.

 

Señaló que en el próximo proceso electoral a celebrar el domingo 7 de junio,  su gobierno buscará ratificar –por tercera ocasión en forma consecutiva-,  su convicción democrática y garante del Estado de Derecho, a través de una actuación imparcial y transparente, a fin de no generar ningún acto que pueda ser catalogado como queja o infracción al COFIPE, al considerar que su  administración no ha  sido objeto de ningún señalamiento o  sanción durante los procesos y sucesos electorales de 2012 y 2013.

 

Finalmente, el mandatario aseguró que el Gobierno de Oaxaca respetará escrupulosamente los resultados que deriven del proceso electoral del presente año, ya que su gobierno no tiene candidatos ni partidos favoritos, sino su compromiso cabal es con la democracia y los intereses del pueblo de Oaxaca.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.