INICIO  //  Cultura  //  Inauguran exposición en el Congreso del Estado
/  

Inauguran exposición en el Congreso del Estado

Martes 10 de febrero, 2015.
08:45 pm
253 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

La exposición está conformada por 32 piezas utilizando las técnicas de óleo, cerámica, bronce, mármol, entre otras.

Oaxaca, México.-El Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, Félix Antonio Serrano Toledo y el presidente de la Comisión Permanente de Cultura, Rafael Armando Arellanes Caballero presidieron la inauguración de la muestra artística "Andriacci en la Cámara" del artista plástico originario de San Juan Bautista Cuicatlán, Fernando Andriacci.

El presidente de la Jucopo, Félix Antonio Serrano Toledo expresó que “es mucho lo que tenemos que decir del maestro Andriacci,  pero más lo que tenemos que apreciar, en esta ocasión es un honor abrir este espacio legislativo para la exposición de su obra”.

DSC_8247Asimismo, invitó a las personas a impulsar en cada rincón del Estado a todos los artistas plásticos, porque Oaxaca es cuna de verdaderos artistas que han trascendido las fronteras y poniendo el nombre de la entidad en todo lo alto, como es el caso del maestro Andriacci.

como representante cultural y de nuestro Estado ya que ha expuesto su obra en muchas partes del mundo y ha sido un digno representante de la plástica oaxaqueña”, aseguró el diputado Serrano Toledo.

En tanto, el presidente de la Comisión Permanente de Cultura, Rafael Armando Arellanes Caballero, señaló que con esta muestra se inaugura formalmente el segundo ciclo de exposiciones artísticas que se llevan a cabo en la Cámara de diputados desde el año pasado.

Detalló que estas exposiciones son una ventana abierta, para que los creadores de Oaxaca puedan mostrar la majestuosidad de su talento en el recito legislativo y se les otorgue proyección al trabajo que realizan.

De la misma forma, aseguró que el ciclo de exhibiciones realizadas el año pasado, tuvo un importante flujo de artistas que dieron muestra de la gran cantidad de talento que existe en el estado en materia de artes plásticas, y en este año se espera un mayor éxito en las muestras que se realizarán.

El investigador Jorge Bueno Sánchez, efectúo una reseña de “Fernando Andreacci, un joven talento nacido en San Juan Bautista Cuicatlán, que ingresó a los 9 años a la Casa de la Cultura Oaxaqueña y ahí fue donde lo vi crecer artísticamente, es por ello que lo alentamos y le procuramos los espacios que todo artista quiere, tal como lo es el recinto legislativo”, aseguró el escritor.

Aseguró que el maestro tiene una gran creatividad para poder crear su obra, además que las esculturas de animales muestran formas geométricas que le otorgan la idea de movimiento.

Posteriormente el maestro Fernando Andriacci, realizó un recorrido en el lobby del Congreso del Estado de Oaxaca en donde explicó a todos los presentes la técnica utilizada, el color y en que está inspirada cada una de sus piezas.

En el evento estuvieron presentes las diputadas; Martha Alicia Escamilla León, Vilma Martínez Cortés, Itaisa López Galván, los diputados; Sergio Andrés Bello Guerra, Jefté Méndez Hernández, Carlos Alberto Vera Vidal, el Oficial Mayor, Juan Enrique Lira Vásquez, el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, el presidente municipal de San Juan Bautista Cuicatlán, Jorge Octavio Guerrero Sánchez, el jefe de departamento de fomento cultural de la Secretaría de las Culturas y artes de Oaxaca, Guillermo Fricke, y el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 08:41 pm | shinji_nerv
31/12/2015 | 02:45 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres