Home » Ciudadanía, Economía, Juventud

Con bloqueos, exigen en Oaxaca frenar alza al transporte público

Publicado por Naked snake el martes, 10 febrero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-(apro).- Por espacio de alrededor de cuatro horas integrantes del Consejo General Estudiantil Universitario retuvieron unos 120 autobuses de transporte urbano para exigir a la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), que no permita el incremento al precio del pasaje.

También que se respeten las credenciales de los ancianos y estudiantes, que saquen los camiones chatarra y que los conductores cesen el mal trato a los usuarios.

Las unidades estuvieron retenidas en las inmediaciones de la Fuente de las Ocho Regiones, en el edificio central de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UBAJO), sobre la avenida de la Independencia y sobre la avenida Universidad, en CU.

operativocamionesDe igual forma, los universitarios bloquearon por espacio de cuatro horas la calzada Porfirio Díaz por donde se encuentra la Fuente de las Ocho Regiones, el crucero del Parque del Amor y frente al edificio central de la UBAJO.

Alrededor de las 10:30 horas, los integrantes del Frente Estudiantil Universitario tomaron los camiones del transporte urbano en diferentes puntos de esta capital y los introdujeron a Ciudad Universitaria.

Los universitarios justificaron su acción ante el anuncio que hizo recientemente el secretario de Vialidad y Transporte (Sevitra), Carlos Moreno Alcántara, que a partir de marzo próximo se actualizarán las tarifas del transporte en sus diversas modalidades.

El panista afirmó en su comparecencia en el Congreso local que es fundamental la actualización de las tarifas, porque hay un atraso en términos técnicos y económicos y los empresarios ya no aguantan.

“Los transportistas no aguantan, tienen que trabajar más de medio turno para llenar un tanque de gasolina de un taxi y no sale, aunado a que se tiene aumentos al diesel, aun cuando no habrá incrementos a los combustibles”, sostuvo el funcionario estatal.

Actualmente operan en el estado 37 mil concesiones en las ocho regiones, aunque fue en el sexenio de Ulises Ruiz Ortiz cuando se entregaron 28 mil 322 de ellas y en los cuatro años del gobierno de Gabino Cué sólo se han entregado cuatro mil 43, detalló.

A las 13:30 horas se retiraron los bloqueos y se inició la entrega del transporte retenido con la instalación de una mesa de negociación donde piden que se respete el descuento en los camiones a los estudiantes que presentan credencial y a las personas de la tercera edad.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.