Home » Género

FGM promueve formación integral de jóvenes indígenas

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 10 febrero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Becarias del Fondo Guadalupe Musalem A. C. participaron en la segunda reunión mensual del 2015, que incluyó actividades académicas y culturales que son posibles gracias a la contribución de donantes y a la colaboración de amigas y amigos de esta asociación.

becarias2 El programa de trabajo del mes de febrero inició con la proyección del documental “Girl Rissing” (2013), que cuenta el día con día de nueve niñas de diferentes países. Esta actividad permitió que las becarias reflexionaran respecto a los desafíos que tienen las mujeres de otras naciones, debido a las barreras sociales y culturales.

Por otra parte, en la sesión titulada Testimonio de Mujeres, las jóvenes recibieron la visita de la empresaria Leticia Martínez Legaria de CaféCafé, quien les compartió el aprendizaje que le dejó trabajar con grupos de mujeres de comunidades rurales y les describió el camino que la llevó a convertirse en una empresaria que promueve el comercio justo.

Más tarde Luz Elena Moctezuma les ofreció el taller Creación Literaria, que tuvo como objetivo darles herramientas que les ayudarán a escribir historias, para participar en el concurso internacional 2015 que organiza Diálogos Globales. Dicho certamen consiste en narrar problemáticas juveniles y las historias ganadoras son convertidas en películas con el apoyo de importantes directores.

En lo que respecta a la formación académica de las becarias, en esta ocasión maestras y maestros de la consultora Espacio de Apoyo Educativo, formaron grupos dependiendo del grado de estudio de las jóvenes, para asesorarlas en materias como: Matemáticas y Física.

Para cerrar la reunión de este mes, se llevó a cabo un recorrido por el Centro de las Artes de San Agustín Etla, con el propósito de visitar la exposición “Drama y Trama, vestuario para artes escénicas y moda contemporánea mexicana”.

Las jóvenes tuvieron el privilegio de ser guiadas por dos reconocidas mujeres: la diseñadora de vestuario Beatriz Russek, quien hace algunos años fue tutora de una becaria del FGM, y la directora de teatro, Hilda Valencia. Ambas detallaron el trabajo que implica la creación del vestuario que se utiliza en obras de teatro y relataron divertidas anécdotas que sorprendieron a las becarias.

Para seguir contribuyendo en la formación integral de jóvenes indígenas, el FGM convoca a la ciudadanía a participar en la campaña “Tu donativo cambia su vida”. Se puede donar en efectivo a la cuenta 4686887 de Banamex, sucursal 7005 a nombre de FONDO GUA¬DALUPE MUSALEM A.C. o mediante transferencia interbancaria a la CLABE: 002610700546868876. Otra forma es realizar donativos en línea vía Paypal desde cualquier parte del mundo a través de la página www.fondoguadalupemusalem.org. Los teléfonos para obtener mayor información son (951) 4 69 27 y (951) 6 69 10 extensión 105. También pueden estar al tanto de las actividades del FGM en el perfil Fondo Guadalupe Musalem de Facebook y en el Twitter @FondoGpeMusalem.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.