INICIO  //  Noticias  //  Gobierno de Oaxaca reconoce labor de la Fuerza Aérea Mexicana
/  

Gobierno de Oaxaca reconoce labor de la Fuerza Aérea Mexicana

Martes 10 de febrero, 2015.
06:30 pm
404 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular de la SEGEGO, Alfonso Gómez Sandoval asiste a la conmemoración del Centenario del Instituto Armado, en la Base Aérea Militar número 15. San Juan Bautista La Raya, Santa Cruz Xoxocotlán.- Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, asistió este martes a la conmemoración del Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana, que se llevó a cabo en el Hangar Sur de la Base Aérea Militar número 15, ubicado en esta agencia del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán. En esta fecha trascendental para la institución armada, el responsable de la política interna del estado, reconoció a las mujeres y hombres de la Fuerza Aérea Mexicana, al señalar que la FAM constituye uno de los pilares de la Seguridad Nacional, garante de paz y protector del espacio aéreo de la Soberanía de México. Centenario-FAM-Fuerza Aerea Mexicana (10)            “El Gobierno de Oaxaca reconoce el espíritu y labor patriótica que con sacrificio realizan los soldados del aire, quienes con lealtad y heroísmo se entregan sin reservas a la defensa de los intereses superiores de la Nación”, expresó. Asimismo, por apoyar en situaciones de emergencia -emanadas principalmente por los fenómenos meteorológicos- a la población civil y coadyuvar con las fuerzas de tierra para garantizar la seguridad de las y los oaxaqueños, llevando víveres y estableciendo puentes aéreos, así como ayuda humanitaria a países hermanos ante catástrofes naturales. La creación de la Fuerza Armada de México fue decretada el 5 de febrero de 1915 por el entonces Presidente de México, Venustiano Carranza, como la Armada de Aviación Militar dentro del Ejército Constitucionalista, visión que consolidó el presidente Manuel Ávila Camacho, el 10 de febrero de 1944 al elevarla al rango de la Fuerza Armada, a la par del Ejército y de la Armada de México.

Reconoce Gobierno valores y virtudes militares de los integrantes de la FAM

En el marco del centésimo aniversario de la FAM, el Secretario General de Gobierno exhortó a las y los integrantes de esta fuerza armada a continuar desempeñándose con el profesionalismo que a los largo de un siglo los ha caracterizado en todo tipo de actividades de resguardo del espacio aéreo, manteniendo la premisa de servir al pueblo de México con excelente preparación y arraigada vocación de servicio, apegada a derecho y estricto respeto a los derechos humanos. “A nombre del Pueblo de Oaxaca, los invito a continuar manteniendo la identidad que los caracteriza, a preservar sus valores y virtudes militares que los hacen ser mejores seres humanos, y velar por la seguridad de las y los oaxaqueños”, aseveró Gómez Sandoval Hernández. Durante la ceremonia, el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Carlos Ramón Carrillo del Villar, Jefe del Estado Mayor de la VIII Región Militar, compartió el mensaje y felicitación del General de División Diplomado de Estado Mayor, Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, comandante de la Octava Región Militar. Ante personal de generales, jefes, oficiales, cadetes y tropa, resaltó que es una satisfacción  contar, en esta comandancia, con mujeres y hombres de armas con alta capacidad de respuesta y sentido humanitario, misma que se ha puesto de manifiesto en labores de auxilio a la población civil. “Reciban mi especial reconocimiento por el esfuerzo, la dedicación y compromiso que han demostrado durante el desarrollo de las actividades aéreas, en apoyo de las operaciones del Ejército, para coadyuvar al logro de un México en paz”, dijo.

FAM en proceso de modernización para alcanzar metas nacionales: Rodríguez Munguía

Asimismo, el Capitán Segundo de Infantería, Jorge Antonio Flores Robledo, perteneciente al Escuadrón Aérea 103, también dio lectura al mensaje del General de División, Diplomado Estado Mayor Aéreo, Carlos Antonio Rodríguez Munguía, Comandante aéreo de la Fuerza Aérea Mexicana, quien señaló que actualmente bajo el liderazgo y visión transformadora del Presidente Enrique Peña Nieto, la Fuerza Armada de México está en un proceso de modernización, para contribuir con mayor eficacia y prontitud al logro de las grandes metas nacionales. Entre las acciones destacó la construcción de nuevas instalaciones para el Colegio del Aire; la renovación de la mitad de la flota aérea mediante la adquisición de aeronaves diversas; la actualización del sistema de vigilancia aérea con aeronaves, radares y sistemas aéreos no tripulados, así como el ingreso al sistema de corporación de las fuerzas aéreas mexicanas y la integración como observadores a la conferencia de las fuerzas armadas centroamericanas, que contribuirán a fortalecer el liderazgo de México en la región y en su presencia en el hemisferio. “Agradecemos al Gobierno del Estado y al pueblo oaxaqueño por los apoyos y felicidades otorgadas para esta transcendental celebración”, agregó. En este marco, se dio a conocer que para celebrar el centenario de la Fuerza Aérea Mexicana, en el transcurso de este año, se tiene programado realizar una serie festejos en toda la Nación, entre ellos la Feria Aeroespacial -en el mes de abril- en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, Estado de México, en donde se reunirán los más importantes líderes de la industria y servicios del ramo de la aviación para fortalecer el crecimiento de la aeronáutica en nuestro país. También, la organización de la 45 Conferencia de jefes de las fuerzas aéreas americanas  en el mes de junio en la Ciudad de México y la inscripción de leyendas conmemorativas a los primeros cien años de vida institucional en los recintos legislativos de varios estados de la República.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 08:41 pm | shinji_nerv
31/12/2015 | 03:46 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres