Home » Investigación

José Murat pone a la venta su avión; pide 1 mdd

Publicado por Naked snake el martes, 10 febrero 2015
Sin Comentarios


Se trata de un Jet Hawker 800 SP con matrícula XA-JMC y número de serie 258035.

Oaxaca, México.- Un millón de dólares quiere el exgobernador de Oaxaca, José Murat, por un del Jet Hawker 800 SP.

Dicho avión fue el que el priista presumió el 30 de julio de 2013, cuando llegó a Oaxaca y dijo a funcionarios oaxaqueños que era de su propiedad, por lo que incluso la matrícula llevaba las siglas de su nombre JMC.

avion muratDe acuerdo con El Universal, la venta de la del Jet Hawker 800 SP con matrícula XA-JMC y número de serie 258035 fue anunciada por una empresa de Illinois en Estados Unidos.

Fuentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dijeron que el avión partió del Aeropuerto Internacional de Toluca Adolfo López Mateos, donde regresó, y ahí recibe actualmente mantenimiento.

Doris Gómora destaca en su nota que personal del Grupo Pyxis y funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica indicaron que la aeronave es propiedad del exgobernador, aunque para efectos de los registros de la aviación al jet se le ubica como propiedad de un “particular”.

El procero de ofrecimiento de venta inició desde julio de 2014 y en el mes de octubre continuó la promoción y a la fecha el Jet Hawker se mantiene en venta con un precio de 1 millón de dólares.

El Universal tiene una copia de la ficha de venta, que indica que se trata de una aeronave Hawker 800 SP con matrícula XA-JMC y con número de serie 258035.

Cuenta con 13 mil 250 horas de vuelo y tiene capacidad para nueve pasajeros.

Asimismo, se destacan las remodelaciones que se le han hecho. Por ejemplo indica que fue repintada en su exterior en marzo de 2013, trabajos que implicaron el que le fueran colocadas franjas blancas, rojas y negras,.

Y la restauración del interior se realizó en noviembre de 2013.

Según la base de datos de la Administración Federal Aeronáutica de EU, los Jet Beechcraft modelo Hawker 800SP de 1985 tienen un precio que ronda entre los 800 mil y un millón de dólares dependiendo las horas de vuelo, así como el mantenimiento que se le ha proporcionado.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.