Home » Noticias

Piden castigo ejemplar para policías paristas

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 10 febrero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para los empresarios del comercio establecido del Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, el paro de labores que realiza un grupo de elementos de la Policía Estatal del Gobierno de Oaxaca no tiene sentido ni razón de ser, ya que en lugar de ayudar y proteger a la ciudadanía, por el contrario, la están perjudicando.

 

policiasparoPara el señor Francisco Jorge Sánchez, la presencia de los cuerpos policiacos en las calles es muy importante,  ya que se han registrado, en el primer cuadro de la ciudad, diversos actos delictivos como son el robo a transeúntes, en donde se requiere el patrullaje y resguardo por parte de los elementos de seguridad.

 

Al igual que otros ciudadanos, comerciantes y empresarios del primer cuadro de la ciudad capital, consultados sobre el paro parcial de servicios de seguridad, se coincide en que el Gobierno de Oaxaca suspenda el pago y finque responsabilidades civiles y penales a los policías que se han amotinado.

 

Destacó que si tienen alguna diferencia con las autoridades competentes, los inconformes tendrían que buscar otras formas para hacer valer sus derechos, sin que se tenga que poner en riesgo la integridad física y el patrimonio de la ciudadana oaxaqueña, tanto del Centro Histórico como de las calles y colonias de la capital y en general de todo el estado.

 

“Esta forma de actuar al querer hacer valer sus derechos violentando la paz pública, no es buena”, precisó.

 

Por lo que,  invitó a los elementos policiacos que se encuentran en paro laboral a que utilicen otros medios y formas para resolver sus problemas y que se incorporen a su trabajo a la brevedad.

 

En tanto, el señor Lino Aragón coincidió que el paro que realizan estos elementos no sólo afecta al comercio establecido, sino a toda la ciudadanía en general, ya que la población oaxaqueña no cuenta con toda la seguridad y la tranquilidad para desarrollar sus actividades cotidianas,  y en consecuencia,  se siente más vulnerables a ser víctima de algún hecho delictivo.

 

Indicó que a través de la Cámara de Comercio en Oaxaca se ha solicitado la intervención de la Policía Estatal para que realice los patrullajes respectivos de seguridad y así se cuente con una vigilancia constante.

 

Lo anterior, a fin de evitar que al no haber una  policía activa, la delincuencia actúe con mayor libertad. Situación por la que se hace urgente que los uniformados retomen sus actividades.

 

Por su parte, la empresaria del comercio establecido Silvia Aragón, indicó que ante la ausencia de los elementos de la Policía Estatal, existe el riesgo de que se incrementen los actos delictivos en esta zona de capital oaxaqueña, ya que,  aunque existe una coordinación con la Policía Municipal para la vigilancia, protección y seguridad, esto no resulta suficiente para dar una cobertura total.

 

“De por sí se han registrado actos delictivos como el robo de cadenas, aretes y celulares a las personas que acuden al Centro Histórico para realizar sus compras, ante la falta de la policías puede que se incremente estos hechos ilícitos y aumenten los actos vandálicos porque no existe el resguardo y la seguridad correspondiente”, añadió.

 

Para Elena Sánchez, quien labora en uno de los locales del primer cuadro de la Ciudad, con el paro de los policías los trabajadores, dueños y ciudadanía en general se encuentra más expuesta a la inseguridad, por lo que pidió a los cuerpos policiacos que busquen alternativas para manifestarse y suspendan su protesta, ya que son los propios oaxaqueños  los más afectados.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.