Home » Ciudadanía, Educación, Magisterio

Premio de excelencia a investigadores de la UABJO

Publicado por Naked snake el martes, 10 febrero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-En el marco de los trabajos de estancias de académicas a nivel nacional e internacional, investigadores de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (FCA UABJO), obtuvieron el reconocimiento a la excelencia en investigación en el Congreso Global de las Ciencias Administrativas, Económicas, Contables y Financieras, celebrado en Las Vegas Nevada, Estados Unidos.

10El trabajo realizado por el director de la Facultad, Abel Morales Santiago, la maestra Rosamaría Velásquez Sánchez y el doctor Armando Pérez Delgadillo en coautoría con Elizabeth Robles, investigadora de Puerto Rico, fue presentado a través del a ponencia denominada “Indicadores de permanencia en las Empresas Turísticas Tradicionales de Puerto Rico”.

A decir de los investigadores, el trabajo refleja la investigación de varios años, misma que surge a partir de la estancia efectuada por el estudiante Jesús Gómez Velásquez, quien estuvo en Puerto Rico en el programa de verano de Investigación Científica 2014.

La investigación premiada aborda la permanencia de las Empresas de Puerto Rico de los años 70 a la fecha, en virtud de que cómo en todas las ciudades del mundo hay indicadores que hacen que las empresas tradicionales permanezcan a pesar de las condiciones.

Esto es una muestra de uno de los indicadores de la Universidad que permite la profesionalización para hacer trabajo colaborativo con otras universidades. En este sentido la maestra Rosamaría Velásquez, refirió que se ha trabajado ya mucho en este aspecto, en México se denomina investigación básica para analizar los indicadores que hacen que las empresas tradicionales comunitarias permanezcan.

A partir de ello, se traza una línea de investigación que será un vínculo con la Universidad de Puerto Rico y otras universidades como las de la India, Portugal, Francia y Colombia, por mencionar algunas.

“Es una veta del turismo que desde la UABJO se proyecta para el mundo, en este tipo de eventos que reúne a más de 70 universidades” comentó Velásquez Sánchez.

Con estos trabajos se tiene distinción a nivel global y se obtiene el derecho a publicaciones nacionales e internacionales, en este caso ya se tiene el registro ISSN y la primera publicación se efectuó en las memorias del evento, en línea y usb, esta última es la nueva modalidad que se maneja como metodología de divulgación científica.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.