Home » Noticias

Reportan nueva detención de policías paristas

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 10 febrero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En alcance informativo a la información emitida oportunamente por Comunicación Social de Gobierno del Estado, sobre los hechos registrados esta tarde en la zona de Ocotlàn, donde tras la realización de una diligencia de cateo, elementos de la Policía Estatal impactaron con una patrulla, una unidad adscrita a la Agencia Estatal de Investigaciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca se permite informar de otro hecho, relacionado también previsiblemente con la acción de quienes retuvieron a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) este martes 10 del actual.

 

Aproximadamente a las 11:25 horas, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se trasladaron hasta la carretera federal 175 en el tramo Ocotlán-Ejutla, en el crucero a San José el Progreso, con la finalidad de asegurar un vehículo de motor, a bordo del cual un presunto grupo armado había asegurado a personas en contra de su voluntad.

Posteriormente, siendo aproximadamente las 11:55 horas, a ese lugar y proveniente de Ejutla de Crespo, se aproximó una camioneta doble cabina a bordo de la cual se observaron personas armadas en la batea, a la que le marcaron el alto, al aproximarse más al filtro de revisión los investigadores se percataron que se trataba de una patrulla, cuyos ocupantes hicieron caso omiso a las señales de alto, por el contrario brincaron el tope y aventaron la patrulla sobre los elementos de la AEI que marcaban el alto sobre la carpeta asfáltica.

Los Agentes para evitar ser atropellados se tiraron a un costado de la carretera, para enseguida guarecerse, por su parte los ocupantes de la patrulla les realizaron diversos disparos con las armas largas que portaban.

Acto seguido, y para lograr darse a la fuga impactaron con la parte delantera de la patrulla de la policía estatal, el costado trasero de la camioneta oficial de la AEI.

Ante la agresión iniciaron la persecución de la patrulla hasta el crucero con la población de San Pedro Mártir, donde elementos de las Fuerzas Especiales de Reacción Inmediata (FERI) tenían establecido un segundo filtro de revisión, lo que motivó que los elementos de la policía estatal regresaran con dirección a Ejutla, y al llegar al crucero con San Pedro Apostol, penetraron hacia dicha población.

Al llegar a los primeros domicilios descendieron los ocupantes de la patrulla intentando darse a la fuga en los domicilios de esa población, logrando los investigadores la detención de cinco personas que vestían uniformes de color azul distintivos de la policía estatal.

Estos dijeron responder a los nombres de 1.- Oliverio Sánchez Hernández, quien portaba un rifle AR-15 con un cargador abastecido con 26 cartuchos útiles, un segundo cargador con 30 cartuchos útiles, así como una bolsa plástica conteniendo 44 cartuchos útiles, todos calibre .223; 2.- René Ramírez Pacheco, a quién le aseguraron un rifle AR-15 con un cargador abastecido con 27 cartuchos útiles; 3.- Ángela Guadalupe Bazán Ramírez; 4.- Felipe Eduardo Cruz Miranda y 5.- Estanislao Jiménez Meléndez.

Esta tarde las referidas personas y armas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, quién determinará la situación jurídica de las personas detenidas., los señalados fueron certificados debidamente.

 

Es importante mencionar, que en respuesta a esta actuación de la autoridad, efectivos de la Policía Estatal retuvieron a tres Agentes Estatales de Investigación y los trasladaron a su cuartel donde los mantienen privados de su libertad; lo cual constituye un delito del orden penal considerado como lo son secuestro, privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad, entre otros; los cuales se encuentran agravados aún más toda vez que en este caso los activos se ha corroborado, son integrantes de un cuerpo de Seguridad Pública Estatal.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.