INICIO  //  educacion  //  Tomaremos el Zócalo, reitera CNTE
/  

Tomaremos el Zócalo, reitera CNTE

Martes 10 de febrero, 2015.
07:30 pm
60 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Rubén Núñez, dirigente de la Sección 22, aseguró que la mesa estará trabajando durante toda la semana y que las movilizaciones en la Ciudad de México sólo serán hasta este miércoles. Oaxaca, México.-Los integrantes de la comisión negociadora de la Sección 22 de la CNTE de Oaxaca retomaron el diálogo con autoridades federales y estatales para que sean regularizados los pago de poco más de siete mil trabajadores de la educación de la entidad. En entrevista al ingresar al Salón Revolución del complejo de Bucareli, Rubén Núñez, dirigente de la Sección 22, aseguró que la mesa estará trabajando durante toda la semana y que las movilizaciones en la Ciudad de México sólo serán hasta este miércoles, igualmente explicó que durante este martes estarán marchando sobre Paseo de la Reforma en acompañamiento a la mesa. [caption id="attachment_56652" align="alignleft" width="300"]Azael Santigo Chepi, informó de los avances obtenidos en las pláticas. Azael Santigo Chepi, informó de los avances obtenidos en las pláticas.[/caption] Por otro lado, acusó al gobierno del Distrito Federal y al Gobierno de la República de intentar impedir su derecho a manifestarse. Igualmente señaló que la intención continúa siendo llegar hasta el Zócalo de la Ciudad de México. En la mesa de diálogo participa el secretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda y el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué. Alrededor del mediodía comenzaron los bloqueos de carriles centrales de Paseo de la Reforma a la altura de Guerrero y Bucareli. Cientos de profesores ocupan ambos carriles de dicha avenida, mientra avanzan lentamente hacia Insurgentes.

Previo a esto, el secretario general de la sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez Ginés, informó que como parte de los temas que se abordarán con funcionarios del gobierno federal y estatal se incluye la aprobación de la Ley Estatal de Educación y la recuperación de más de cien planteles donde laboran docentes de la sección 59. En entrevista dijo que por acuerdo de la dirigencia estatal, cientos de profesores se movilizarían nuevamente en Paseo de la Reforma. "Se aprobó salir nuevamente y realizar acciones de protesta en Paseo de la Reforma desde la Torre del Caballito hasta el Ángel de la Independencia, a fin de dar cobertura a la mesa de negociación". Núñez Ginés indicó que no se descarta "otro tipo de acciones", que incluye un nuevo plantón, aunque confió en que el gobierno federal dé una respuesta "satisfactoria a nuestras demandas". Agregó que una comisión especial labora desde el lunes para agilizar los pagos al magisterio oaxaqueño, pues insistió que "la demanda es que en la tercera quincena del año se regularicen todo los pagos".

Te podría interesar...

22/12/2015 | 09:00 am | snakeeater
07/12/2015 | 08:57 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres