Home » Mi Ciudad

Villacaña respalda VII Congreso Internacional de Gastronomía y Turismo

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 10 febrero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el respaldo del municipio de Oaxaca de Juárez que preside Javier Villacaña Jiménez, la ciudad será sede del VII Congreso Internacional de Gastronomía y Turismo a celebrarse del 16 al 19 de marzo, anunció el Secretario de Turismo capitalino, Jaime Katz Morales.

mpiogastronomia2 En conferencia de prensa conjunta con el director del Instituto Universitario de Oaxaca (IUO), Jesús Pérez Altamirano, el funcionario municipal aseguró que la celebración del Congreso Internacional refuerza la estrategia gubernamental del Presidente Municipal, Javier Villacaña  denominado “Oaxaca con proyección al mundo”, detonando la capacidad turística de la capital del estado.

Katz Morales explicó que el Congreso Internacional servirá de marco para la celebración de la segunda edición de la Copa Estudiantil Latinoamericana, competencia gastronómica en la que participan alumnos de diversas instituciones educativas, quienes exhibirán sus conocimientos y habilidades en la materia.

La Copa Estudiantil Latinoamericana es respaldada por la Organización Internacional de Gastronomía y Turismo,  que mediante competencias gastronómicas promueve “la cocina de autor” en la búsqueda de las mejores texturas y sabores de la cocina.

A su vez, el director de IUO, Jesús Pérez Altamirano, informó que el Instituto Universitario de Oaxaca fomenta el enriquecimiento  de la cultura gastronómica y turística a través de congresos que reúnen a expositores e investigadores  nacionales y extranjeros del ramo, que comparten sus conocimientos sobre gastronomía mundial.

El directivo del IUO, señaló que en la edición 2015 del Congreso Internacional de Gastronomía y Turismo participará Estados Unidos de Norteamérica con el chef Jackson Lamb de la Universidad Metropolitana de Denver, como país invitado; además de reconocidos artistas culinarios de Latinoamérica.

Mientras tanto, la subdirectora de Instituto, Denise Carolina Dávila García invitó a los oaxaqueños a participar en el Congreso Internacional de Gastronomía y Turismo, porque representa una oportunidad de acercarse al mundo gastronómico de alta escuela.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.