Home » Economía

Ahora el SAT será ‘Big Brother’ de tus cuentas en EU

Publicado por Naked snake el miércoles, 11 febrero 2015
Sin Comentarios


 

El Financiero

Oaxaca, México.-A partir de este año el dinero que posea en cuentas en Estados Unidos será fiscalizado de forma automática por las autoridades correspondientes.

Derivado de la Ley FATCA (Foreign Account Tax Compliance Act), originalmente diseñada para obtener información financiera de estadounidenses viviendo fuera de su país, pero que con México es recíproca, se esperan mayores actos de fiscalización a personas físicas y morales mexicanas con cuentas en ese país a partir del último trimestre del año.

El acuerdo intergubernamental firmado en 2012 entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Departamento del Tesoro estadounidense, dotaría de más ingresos al Estado mexicano, “algo conveniente ante la baja por ingresos petroleros que se ha observado en los últimos meses”, señaló Carlos Cárdenas, expresidente del Comité Nacional de Estudios Fiscales del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.