Home » Ciudadanía, Investigación

Casos Aguirre y Murat, reflejan nivel de corrupción en México: Miranda de Wallace

Publicado por Naked snake el miércoles, 11 febrero 2015
Sin Comentarios


La presidenta de la asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, agregó que el caso Aguirre y el de las revelaciones sobre las propiedades del ex gobernador de Oaxaca, José Murat, hablan de que en el país existe un alto nivel de corrupción e impunidad.

 Oaxaca, México.-La presidenta de la asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, calificó como adecuada la detención del hermano del gobernador con licencia de Guerrero, Ángel Aguirre, y de otras 7 personas presuntamente involucradas en el delito de lavado de dinero.

Entrevistada en la Cámara de Diputados, donde acudió a un foro sobre seguridad, Miranda de Wallace agregó que el caso Aguirre y el de las revelaciones sobre las propiedades del ex gobernador de Oaxaca, José Murat, hablan de que en el país existe un alto nivel de corrupción e impunidad.

La activista subrayó que la autoridades deben investigar ambos hechos, a fin de deslindar responsabilidades y en caso de que los señalados resulten culpables, se les aplique la ley.

“Me parece que  es una buena señal y se debe aplicar a todas las gentes y a todas las personas que están teniendo estas malas prácticas en los gobiernos, donde toman recursos de los gobernados y los impuestos y es inadmisible. Entonces me parece que es una buena señal el hecho de que el gobierno tome estas medidas”, refrendó.

Aunque dijo desconocer detalles de la polémica en torno al ex gobernador Murat Casab, aunado a que éste ha desmentido la información publicada en la prensa internacional, la señora Wallace insistió en que la autoridad debe esclarecer lo sucedido.

Sobre el caso de la fundadora y comandanta de la Policía Comunitaria de Olinalá,  Guerrero, Nestora Salgado, reiteró que su postura en contra de su liberación, se debe a que deben cumplirse todas las fases del proceso judicial.

“Va a seguir el procedimiento, que es lo que nosotros buscábamos. Nosotros no decimos si es inocente o es culpable, lo único que no nos parecía correcto es que alguien desde la política diga: pues debe de salir fulano o perengano, porque entonces para qué están las instituciones  y para que está el Poder Judicial. Nosotros estaremos de acuerdo en lo que diga un juez, pero que sea un juez el que diga si ella sale libre o si queda definitivamente en la cárcel, pero que no seamos nosotros”, abundó.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.