Home » Educación, Magisterio

Cede el Gobierno; gana la CNTE

Publicado por Naked snake el miércoles, 11 febrero 2015
Sin Comentarios


Los maestros de Oaxaca se salieron con la suya: cobrarán los adeudos que reclamaban y que las autoridades federales y estatales admitieron que estaban pendientes por “errores” en la nómina magisterial.

Oaxaca, México.-Para lograr la corrección de esos supuestos errores de la autoridad, los reclamantes viajaron en decenas de camiones desde Oaxaca, bloquearon dos días Paseo de la Reforma y amagaron con quedarse ahí 72 horas hasta que se cumplieran sus exigencias.

Lo lograron antes: en menos de 48 horas doblaron a Gobernación y al Mandatario de Oaxaca, Gabino Cué.

Fue el propio Gobernador quien anunció tras las negociaciones que los pagos de salario de 3 mil 600 maestros de la sección 22 se cubrirán a partir del viernes. Advirtió que la regularización total dependerá del tiempo que tarden en conciliar los datos de las nóminas.

“(Se pagará) porque son trabajadores que venían cobrando, pero en función de que la Federación jaló la información, estamos hablando de casi 81 mil plazas, hay errores que se pueden cometer. Afortunadamente se han ido puliendo y cada vez es menor el número de incidencias”, dijo Cué.

maestros marchaAfirmó que la basificación de más de 5 mil plazas de honorarios no se tocó durante la mesa de ayer, que duró más de siete horas, aunque miembros de la CNTE señalaron que el acuerdo también implica que esas plazas sean reconocidas y pagadas por la Federación.

Además se liquidará, en los próximos días, la segunda parte de aguinaldos para 2 mil 300 maestros de la sección 22.

El encuentro en Gobernación fue encabezado por el subsecretario Luis Miranda, quien apenas cedió a las demandas oaxaqueñas viajó en avión a Acapulco para negociar en el aeropuerto de esa localidad con maestros guerrerenses que lo tenían bloqueado.

La Ceteg reclaman también pago de salarios.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.