Home » Educación, Magisterio

Disuelve PFP marcha de maestros de Oaxaca

Publicado por Naked snake el miércoles, 11 febrero 2015
Sin Comentarios


  • Los Policías Antimotines, condujeron a los maestros de la Sección 22 a su campamento, pero por el pánico generado por un proyectil de gas lacrimógeno, los manifestantes se desbandaron y algunos de ellos cayeron y se lastimaron, aunque ninguno de consideración.

Oaxaca, México.-Elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), disolvieron la tarde de este miércoles la marcha de los trabajadores de la educación de la Sección 22 de la CNTE, sobre Paseo de la Reforma en el Distrito Federal, lo que provocó la suspensión de las movilizaciones, que por tercer día realizaban en la ciudad de México, y por el momento no se reportan detenidos ni lesionados.

Para liberar la vialidad en Paseo de la Reforma, la policía antimotines encapsuló al contingente magisterial que intentaba llegar a la Secretaría de Gobernación para iniciar un plantón como medida de presión para obligar al gobierno federal a abrir una nueva mesa de negociaciones.

maestrosPoco después del medio día, elementos de la policía replegaron este miércoles a los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores (CNTE) que realizaban su tercera marcha en el Paseo de la Reforma, en la ciudad de México.

El objetivo de la Policía Federal era obligar a los manifestantes a replegarse al campamento que mantienen en el Monumento a la Revolución desde hace dos días, en tanto que la Comisión Política de la CNTE se encontraba en una asamblea plenaria valorando las respuestas emitidas por el gobierno federal en la víspera.

Los Policías Antimotines, condujeron apresuradamente a los maestros de la Sección 22 a su campamento, pero por el pánico generado por un proyectil de gas lacrimógeno que lanzaron los uniformados, los manifestantes se desbandaron y algunos de ellos cayeron y se lastimaron, aunque ninguno de consideración.

Desde la Ciudad de México, por medio de las redes sociales, pidieron ayuda de manera desesperada a sus compañeros que mantienen una movilización en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, para manifestarse en  repudio a la “represión” que dicen que sufrieron éste día.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.