Home » Cultura

Éxito de la muestra “Mayas. Revelación de un tiempo sin fin” en París

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 11 febrero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Presentada en el Museo de Quai Branly de esta capital francesa del 7 de octubre del 2014 al 8 de febrero del 2015, la exposición Mayas. Revelación de un tiempo sin fin, atrajo a 223 mil 581 visitantes, una media de 2 mil 17 visitantes por día, que vinieron a descubrir las más de 400 obras de la cultura maya provenientes de 40 museos y grandes sitios arqueológicos de México.

mayasparisAbarcando diferentes épocas, los visitantes fueron introducidos a la vida cotidiana de los mayas y su estrecha relación con la naturaleza, el tiempo y los astros; su concepción de lo divino, su organización sociopolítica y, especialmente, su complejo sistema religioso.

De acuerdo con el propio Museo de Quai Branly, se trató de la segunda exposición más frecuentada del museo, desde su apertura en 2006, después de la exposición Teotihuacan, Ciudad de Dioses, que acogió a 235 mil 723 visitantes en el 2009.

Mayas. Revelación de un tiempo sin fin, fue producida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia y la encargada de la investigación es la escritora, historiadora e investigadora emérita del Centro de Estudios Mayas de la Universidad Nacional Autónoma de México, Mercedes de la Garza.

La exposición propone un panorama general inédito de la civilización maya y de sus realizaciones arquitectónicas y artísticas. Los visitantes pudieron descubrir la vida cotidiana de los mayas, así como su organización política y religiosa a través de la emblemática presentación de las máscaras de jade utilizadas en los ritos funerarios. Los tesoros de la cultura maya, acompañados de los más recientes descubrimientos arqueológicos sobre la civilización, permitieron a los visitantes tener un acercamiento más profundo del legado que dejó esta mítica civilización a la humanidad

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.