Home » Deporte

La fortaleza mental en el deporte

Publicado por Naked snake el miércoles, 11 febrero 2015
Sin Comentarios


*Karina Escobar González será la ponente de la conferencia “Fortaleza y desarrollo mental a través  de la motivación y sus beneficios”

 Territorio Score

 Oaxaca, México.-Este sábado 14 de febrero en el Colegio EuroAmericano de San Sebastián, Etla se llevará al cabo la conferencia “Fortaleza y desarrollo mental a través  de la motivación y sus beneficios”,  la ponente  será la ex seleccionada nacional de voleibol Karina Escobar González.

 La cita es a la 12 del día, del próximo sábado, y estará dirigida tanto a deportistas como público en general, la entrada es totalmente gratuita. Karina Escobar, además de ser ex seleccionada de voleibol, es entrenadora de esta disciplina en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

 Para el deporte de alto rendimiento el fracaso y el éxito muchas veces depende de la fortaleza metal que posee el atleta.

 Dante Nieri Romero, psicólogo del Centro de Orientación Deportiva de Perú, al respecto dice:

 “La fortaleza mental es uno de los requisitos más importantes y necesarios en toda actividad deportiva. Sin esta, difícilmente podremos hablar de un deportista exitoso a pesar de una buena técnica y preparación física y más bien lo haremos de un deportista promedio o de repente bueno, pero que no llegará más allá o destacará. Este punto es definitivamente uno de los fundamentales a trabajar en la preparación psicológica de todo deportista en general, pero sobre todo en los competitivos y aún más, los de élite y a su vez, es una de los más difíciles de lograr.

 IMG_0582“Es uno de los conceptos más utilizados actualmente por periodistas, comentaristas u otros, sin embargo, es un constructo psicológico mucho más complejo de lo que pudiera imaginarse y es, además, uno de los puntos más difíciles de conseguir y consolidar para los deportistas. La habilidad mental le puede permitir a un deportista con menores aptitudes y capacidades físicas que su contrincante lograr el triunfo”.

 Con esta premisa se presenta Karina Escobar quien en su momento fue un claro ejemplo de tenacidad, en primera instancia salir de su zona de confort, buscar destacar en un deporte, como el voleibol,  que requiere de muchos cualidades físicas, como es la altura, motivarse con los contantes augurios negativos, para luego no solamente defender los colores nacionales, sino incluso llegar a portar el gafete de capitana de la selección mexicana.

 Es la época en donde la Universiada y la Olimpiada están en efervescencia, por lo que escuchar a una ex deportista de alto rendimiento hablar sobre “Fortaleza y desarrollo mental a través  de la motivación y sus beneficios”, es sin duda bastante interesante.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.