INICIO  //  ciudadania  //  Municipio Capitalino embellece a la ciudad de Oaxaca
/  

Municipio Capitalino embellece a la ciudad de Oaxaca

Miércoles 11 de febrero, 2015.
06:15 pm
142 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Con recursos propios del Municipio de Oaxaca de Juárez por el orden de los 9 millones 776 mil pesos, el Presidente Municipal, Javier Villacaña Jiménez entregó a los capitalinos 1.2 kilómetros de la obra de Mejoramiento Urbano para una mejor habitabilidad de la ciudad en lo correspondiente a los bulevares Manuel Ruiz y Violetas, acción de embellecimiento de las áreas verdes del municipio con el rescate, construcción y plantación de árboles.

En compañía de regidores capitalinos y la diputada local, Martha Alicia Escamilla León, así como vecinos de la zona norte agrupados en el Comité de Vida Vecinal representado por Porfirio Alarcón Domínguez, el edil de la ciudad inauguró la obra que sobre una superficie de 1. 2 kilómetros fueron plantadas 31 mil 335 piezas de ornato y colocados 2 mil 519 metros cuadrados de pasto.

villacañaobraLa obra de mejoramiento urbano de los bulevares Manuel Ruiz y Violetas contempla trabajos de jardinería con tierra vegetal preparada, plantación de diversas variedades de árboles y plantas de ornato, además de pasto de primera calidad. Asimismo, el mantenimiento por nueve meses de jardines, suministro e instalación de vialeta inteligente autorecargable panel solar, pintura en guarnición existentes en color amarillo.

En su intervención, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, destacó que a través del programa Verde Antequera, la capital del estado ha cambiado su rostro con el mejoramiento de la imagen urbana en 12 vialidades, cuyo mantenimiento en los próximos días será responsabilidad del área respectiva municipal.

Villacaña Jiménez manifestó que el reconocimiento ciudadano al embellecimiento de las áreas verdes de la ciudad, confirma que la decisión tomada por las autoridades municipales por rescatar la belleza de la capital cuenta con el respaldo y simpatía de la población.

Paralelamente a las acciones de mejoramiento de la imagen de la ciudad de Oaxaca, dijo el munícipe, el ayuntamiento promueve el Bono Verde, incentivo fiscal que contempla un 5 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial a quienes protejan áreas verdes en el exterior de sus domicilios.

Las acciones de mejora de la imagen urbana emprendidas por su administración –aseguró- se reforzarán con programas de rehabilitación de banquetas y rejillas pluviales, que ya se implementan en las vialidades de la ciudad, así como con el programa permanente de bacheo y repavimentación.

El edil dijo que la participación de la sociedad en general será de suma importancia para que en conjunto con el Ayuntamiento se puedan conservar estos espacios que repercuten en el ánimo de los oaxaqueños.

Ajillo verde y pinto, amaranto, duranta, azucenas así como lavanda y ejemplares de lirio son algunas de las especies que adornan el camellón de esta importante vialidad.

El programa general comprende 12 emblemáticas vialidades de la capital entre los accesos a la ciudad, y otras importantes zonas de tránsito como avenida Universidad, Jorge L. Tamayo, Escuela Naval Militar, Emiliano Zapata, Carretera Internacional en el tramo de Trinidad de Viguera, la calzada San Felipe del Agua y el Camino al Panteón, las escaleras del Fortín, calzada de la República, calzada Niños Héroes de Chapultepec y en el boulevard Eduardo Vasconcelos.

Con las metas generales de 15 mil 254 metros cuadrados de pasto, 104 mil plantas de ornato, 818 árboles y 37 mil 500 metros lineales de guarnición.

En su oportunidad, el representante del COMVIVE, Porfirio Alarcón Domínguez agradeció al edil de la capital los trabajos que realiza en diferentes puntos de la capital y que le permiten recobrar su sobrenombre de Verde Antequera.

A la entrega de la mejora de la imagen urbana acudieron también los concejales, Rodrigo Eligio González Illescas, Grisel Valencia Sánchez, Jesús Guillermo Díaz Navarro, Rene González Sánchez, Alina Gómez Lagunas, Francisco Jiménez Jiménez, así como el secretario de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas, Eduardo Narváez Wilson.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 03:46 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres