Home » Arte

Noemí Barrita presetara su libro “No la voy a soltar”

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 11 febrero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Noemí Barrita, escritora oaxaqueña presentará su libro “No la voy a soltar”, el próximo viernes 13 de febrero en las instalaciones de la Biblioteca Pública Central Margarita Maza de Juárez, dicha obra es producto de la Colección Parajes, que de manera anual, edita la Secretaría de las Culturas y Artes del Estado (Seculta).

 

secultanovoySe trata de una obra exquisita en que la autora narra una serie de vivencias de la mujer oaxaqueña resaltando la riqueza etnográfica de nuestro estado.

 

El suicidio de Camila, personaje que gravita en la zozobra bipolar y la imposibilidad de adaptación, es el hilo que entreteje las página de “No la voy a soltar”, un volumen de relatos que hurga en los orígenes y ramificaciones de una genealogía, predominada por mujeres contrastantes de febril resentimiento y soledad sin  brújula, producto del naufragio amoroso y el exilio.

 

Los puntos supurantes que la autora va trazando a lo largo de estos cuentos, se determinan por el mundo de la infancia, la memoria familiar, la figura del padre y la casa como espacio simbólico de la soledad elemental, como sitio  de reconstrucción para esos seres que han sido despedazados por la desesperación y la culpa, los personajes y las mujeres de Noemí Barrita.

 

De esta manera y con una original estructura narrativa, la escritora oaxaqueña, presentará este viernes a las 17 horas en la Biblioteca Pública Central, Margarita Maza de Juárez, una serie de historias en donde, incluso con humor se muestran historias que enmarcan a la mujer entre las contracaras de la tribulación y la esperanza, bajo el nombre de “No la voy a soltar”

 

Noemí Barrita ha escrito para diversos diarios locales de la ciudad de Oaxaca y ha colaborado en revistas de carácter literario parte de su trabajo. También es autora de “La niña en el laberinto” y actualmente reside en Suiza donde se desempeña como funcionaria de la ONU.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.