Home » Migracion

patrulla fronteriza acusada de maltrato a menores

Publicado por Naked snake el miércoles, 11 febrero 2015
Sin Comentarios


La Unión Estadunidense de Libertades Civiles (ACLU) en Arizona demandó al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para que revele datos relacionados con el abuso contra niños migrantes detenidos por la Patrulla Fronteriza.

Oaxaca, México.-La demanda fue interpuesta ante la Corte Federal de Distrito de Arizona, dos meses después de que la ACLU solicitara bajo la Ley de Libertad de Información (FOIA) los reportes de la dependencia federal relativos a maltrato de menores migrantes detenidos.

De acuerdo con la ACLU, los órganos de supervisión del DHS han ignorado decenas de quejas administrativas que documentan el maltrato a los niños por parte de agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Durante años, medios de comunicación e informes de activistas defensores de los menores han denunciado casos de abusos y descuido de los niños inmigrantes detenidos por la Patrulla Fronteriza.

ninos-migrantes_655x438En junio pasado, la ACLU presentó una denuncia ante los organismos de supervisión del DHS en nombre de 116 niños inmigrantes no acompañados que relataron haber sido abusados y maltratados por agentes de la Patrulla Fronteriza.

Los menores reportaron haber sido colocados en celdas con temperaturas extremas, en condiciones de hacinamiento y habérseles negado suministros de higiene, ropa de cama, alimentos, agua y atención médica.

“Este caso es sobre el fracaso sistémico de múltiples instituciones para proteger a algunos de los más vulnerables entre nosotros”, señaló en un comunicado, James Lyall, abogado de la ACLU en Arizona.

Bajo cualquier definición razonable, el abandono y el maltrato que estos niños experimentan bajo custodia de la Patrulla Fronteriza, califica como abuso de menores, y se requiere que los funcionarios federales informen sobre estos abusos”, indicó Lyall.

La organización de derechos civiles aseveró que la negativa del DHS a presentar los documentos solicitados viola la Ley de Libertad de Información y obstaculiza también los esfuerzos de la ACLU para educar al público sobre temas de preocupación apremiante, como el maltrato a los niños en custodia de la Patrulla Fronteriza

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.