Home » Noticias

Quien no trabaje, no se le debe pagar : Gabino Cué

Publicado por Naked snake el miércoles, 11 febrero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, señaló que se está aplicando la ley educativa junto con la ley laborar, por lo que no se le debe pagar a quien no trabaje, pero que ya le corresponde a la Secretaria de Educación Pública (SEP) hacer el descuento a los maestros que no trabajaron estos tres días por encontrarse en plantón en el DF. cue cortv“Hay una Ley Federal que está por encima de cualquier (ley) estatal.
Quien va a aplicar la norma será la Federación. Ningún trabajador puede cobrar sin trabajar, no puede faltar porque puede ser despedido. Hoy la nueva ley educativa ratifica lo que ya existe en la Ley del Trabajo”, comentó en entrevista radiofónica con Adela Micha.
También destacó que el problema magisterial surgió hace 30 años y no desde que se aprobó la Reforma Educativa. “El problema magisterial cuemedios6nació hace 30 años, no desde que se aprobó la Reforma Educativa. Los temas que hay en el país no se van a acabar con una marcha o una negociación”. Destacó que la queja de los maestros es porque no recibieron el pago de su nómina, por lo cual se instalará una mesa técnica para que en las próximas quincenas los maestros cobren en Oaxaca.
Agregó que a raíz de la aprobación de la Reforma Educativa, hubo incertidumbre en sectores magisteriales porque pensaron que sus derechos iban a ser violentados, pero aclaró que no hay riesgo de que los maestros pierdan sus derechos.
Por su parte, Benito Vázquez, vocero de los maestros de la sección 22 de la CNTE, dijo, también con Adela Micha, que marcharán este miércoles a las 10 de la mañana de la Estela de Luz a la esquina de la información, en Paseo de la Reforma. Asimismo, aseguró que continuará un plantón representativo en el Monumento a la Revolución, con el 30 por ciento de los maestros de Oaxaca, y los otros profesores regresarán al estado a impartir clases a partir de mañana jueves. La mesa de negociaciones seguirá con el Gobierno, puntualizó Benito Vázquez.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.