Home » Cultura

Seculta atiende demandas culturales de Soyaltepec

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 11 febrero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, Méxuico.- En marco de las giras municipales que instruyera el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, para dar continuidad al acercamiento con las autoridades de los 570 municipios de la entidad y conocer así el trabajo que en materia de obra social se desarrolla en los mismos, Francisco Martínez Neri, Secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, visitó la comunidad de San Bartolo Soyaltepec en la Mixteca del estado.

 

secutasoyaltepec2En reunión con Roberto Jiménez Velasco, Presidente Municipal; Heladio Julio Miguel Pacheco, Alcalde Municipal; Abel Jiménez Ramírez, Síndico Municipal; Hipólito Velasco Soriano y Javier González Bautista, Regidores de Hacienda y de Salud y Deporte respectivamente, Martínez Neri, fue informado de la precaria situación en que opera este municipio.

 

San Bartolo Soyaltepec y las cinco agencias en su jurisdicción, cuentan apenas con poco menos de 200 habitantes, pese a esto, la autoridad municipal ha trabajado en la reparación de caminos y la rehabilitación de la red de agua potable en la agencia Unión reforma y en la cabecera municipal.

 

En un recorrido del titular de la Seculta con las autoridades del municipio por el templo dominico del siglo XVIII de la localidad, se dio a conocer los trabajos que con gestión de los habitantes de San Bartolo y el apoyo de algunas asociaciones civiles, se realizan por la restauración y conservación de los retablos barrocos del lugar; en este sentido la petición para el funcionario fue la de lograr recursos que permitan concluir en su totalidad la consolidación de estos procesos.

 

Martínez Neri, invitó al Presidente Municipal, Roberto Jiménez Velasco a acercarse a la Seculta, para buscar las estrategias y definir los programas en los cuales podría incluirse este proyecto y dar solución a esta demanda indispensable para la comunidad, puesto que el turismo cultural que de este espacio se puede lograr, representaría un elemento detonador para el desarrollo social de San Bartolo Soyaltepec.

 

D secultasoyaltepec6e la misma manera, Francisco Martínez Neri, resaltó la importancia que para el Gobierno del Estado, tiene la salvaguarda y el fortalecimiento del patrimonio cultural material e inmaterial de las ocho regiones del estado, razón por la cual, este aspecto contará con especial atención por parte de la Seculta.

 

Martínez Neri, invitó también al Regidor de Educación a participar del proyecto “Tequio por la Bibliotecas Municipales”, e integrarse a la Coordinación de Bibliotecas Municipales del Estado, y poder acceder a los beneficios que este programa ofrece en mobiliario, equipo de cómputo y acervo bibliográfico, y contar con un espacio de consulta y lectura apropiado para las niñas, niños y jóvenes de este lugar.

 

Para concluir, se acordó una pronta visita de las autoridades municipales a la Seculta, para dar seguimiento a las demandas de este municipio en materia cultural.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.