Home » Cultura

Seminario “¿Cómo escribir crítica de arte?” en la DACUABJO

Publicado por Naked snake el miércoles, 11 febrero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El Centro Cultural Universitario de la Dirección de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (DACUABJO) fue el escenario para el inicio del seminario “Cómo escribir crítica de arte” el cual será impartido del 9 al 13 de febrero por la reconocida crítica de arte Avelina Lésper.

De acuerdo con Lésper, la función de la crítica es “hacer una análisis constante de lo que nos está sucediendo”; sin embargo, señala que actualmente “nadie necesita a los críticos, porque nos hemos vuelto una sociedad acrítica y el arte está exigiendo que se le vea de forma acrítica”.

A través de este seminario, las y los asistentes podrán adquirir los conocimientos teóricos y habilidades necesarias para escribir textos críticos basados en el método científico.

11“Tenemos un problema de fondo e intereses, si todo es arte y todos son artistas, si las obras no presentan una jerarquía de valores, el ejercicio de la crítica es nulo. Justamente porque la crítica establece esa jerarquía de valores y porque la crítica hace una análisis de lo que tendría que ser desechable o indispensable dentro de un proceso estético”.

Avelina Lésper es licenciada en Literatura dramática por la Universidad Nacional Autónoma de México, Historia del Artes en la Universidad de Lodz, Videoasta y columnista del suplemento cultural Laberinto, de Milenio Diario.

Con este tipo de actividades, el Centro Cultural Universitario se consolida como un espacio plural, abierto a todas las manifestaciones de la creatividad artística, con un fuerte espíritu de compromiso social.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.