Home » Cultura

Vibran los sonidos de la guitarra clásica en el Claustro de San Pablo

Publicado por Naked snake el miércoles, 11 febrero 2015
Sin Comentarios


Hugo Enrique López ofreció un recorrido musical que dejó ver el talento que posee en la ejecución de este instrumento

 Oaxaca.- Oax.- La guitarra del músico Hugo Enrique López fue la protagonista del concierto que este fin de se escuchó en los rincones del Claustro del Centro Cultural San Pablo.

 Un nutrido público se dio cita en este recinto cultural que abrió sus puertas al joven oaxaqueño especialista en la guitarra clásica, en sus diferentes géneros y estilos. Con su talento, el músico atrapó la atención de quienes se acercaron a escuchar un repertorio que recorrió, a través de las piezas interpretadas, los diversos sonidos de este instrumento.

 El recital comenzó en punto de las 19:00 horas con la interpretación de las piezas Canción del Emperador de Luys de Narváez  ySonata K 209 de  Domenico Scarlatti, temas que desde el primer momento delataron la maestría del ejecutante oaxaqueño, quien en el 2010 ganó el Primer Concurso Interno de la facultad de música de la Universidad Veracruzana.

HugoEnriqueLo-pez-guitarra (2) Entre aplausos, bajo luces tenues que hacían del Claustro un lugar alejado del frío de la noche, Hugo Enrique López se concentró en interpretar la Fantasía Húngara de Johann Kaspar Mertz, y posteriormente tocó ante el público el Tema Variado y Final del reconocido compositor mexicano Manuel Ponce, quien a decir del oaxaqueño, creó esta pieza en la que se puede distinguir la transición entre el género clásico y romántico de la guitarra.

 Solo los aplausos del público y el sonido de la guitarra de Hugo Enrique López rompían con el silencio del Claustro, lugar en donde se tuvieron que colocar más sillas porque el público continuaba su arribo al concierto.

 La música clásica de dispersó durante poco más de una hora. En la recta final del concierto, a pocos minutos de que se despidiera del público, el guitarrista mostró su lado tradicional e interpretó La Zandunga y La llorona, dos piezas del repertorio clásico de la región del Istmo que tocaron fibras sensibles de los asistentes, en especial de los oaxaqueños.

 Hugo Enrique López agradeció la presencia del público, pero sobre todo el reconocimiento a su trabajo pues desde hacía más de tres años que no tocaba en su tierra natal. Concentrado, y después de dedicar la última pieza a su madre, el guitarrista se lució con la interpretación de Collecti Intim de  Vicente Asencio.

 Aunque ya había dejado el escenario, los aplausos del público hicieron regresar al guitarrista, quien se vio emocionado por la forma en que le mostraron su admiración.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.