INICIO  //  Economía  //  2642 mexicanos involucrados en caso HSBC
/  

2642 mexicanos involucrados en caso HSBC

Jueves 12 de febrero, 2015.
01:00 pm
125 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

2642 mexicanos involucrados en el caso de lavado de dinero de HSBC

Oaxaca, México.-De acuerdo con un estudio del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), 2642 mexicanos están involucrados en el caso SwissLeaks, un gigante esquema de evasión de impuestos que supuestamente fue posible gracias a la cooperación de la filial suiza del banco HSBC. Según la publicación, había 1893 cuentas de mexicanos, que sumaban aproximadamente $2200 MDD.

Entre los involucrados están Carlos Hank Rhon, hijo de Carlos Hank González, el empresario Jaime Camil Garza, los expresidentes de la Bolsa Mexicana de Valores Luis Téllez y Guillermo Prieto Treviño, Alfredo Elías Ayub, exdirector general de la CFE (Comisión Federal de Electricidad) y Eugenio Ebrard Casaubón, exvicepresidente de compras de Walmart de México y hermano del exjefe de gobierno de la Ciudad de México Marcelo Ebrard.

hsbcEn la investigación de cuentas relacionadas con actividades criminales participaron más de 130 periodistas de 45 países y en ella se revela que HSBC ayudó a dictadores como Hosni Mubarak de Egipto, Bashar al-Assad de Siria y Zine al-Abidine Ben Ali de Túnez, a robar dinero de sus respectivos países. Muchos de los clientes del banco son identificados por las Naciones Unidas como personas conectadas con el tráfico de armas, los diamantes de sangre y la corrupción.

México ocupó el lugar #30 de la lista, donde se encuentran políticos y funcionarios muchos países, entre ellos, Gran Bretaña, Rusia, Ucrania, Rumania, India, Suiza, Venezuela, Estados Unidos, Francia e Israel.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres