Home » Justicia

Absuelven de dos cargos a la activista Bettina Cruz

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 12 febrero 2015
Sin Comentarios


Reforma

Oaxaca, México.-Tras casi cuatro años de proceso penal, la defensora de derechos humanos, Bettina Cruz, fue absuelta de dos cargos en su contra.

BettinaOpositora a los proyectos eólicos en el Istmo de Tehuantepec, Cruz fue aprehendida por participar en una manifestación frente a instalaciones de la CFE, dependencia que la acusó de privación ilegal de la libertad y delitos contra el consumo y la riqueza nacional.

Jacqueline Sáenz, abogada del Centro de Análisis e Investigación Fundar, explicó que la activista, quien llevaba su proceso en libertad bajo caución, recibió su absolución el 1 de diciembre de 2014, dado que no se acreditaron los delitos que se basaban en testimonios de empleados de la dependencia.

Leer más: http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?id=463383&urlredirect=http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=463383#ixzz3RZH7idQ1
Follow us: @reformacom on Twitter

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.