Home » Economía

Cofepris publica lista de clínicas de belleza “patito”

Publicado por Naked snake el jueves, 12 febrero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-

En 2013, fueron 37 establecimientos de medicina estética irregular que se sancionaron; 17 de ellos ni siquiera tenían razón social o nombre

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), publicó en su página de Internet el padrón de clínicas de belleza o estéticas “patito” que han sido sancionadas por no contar con aviso de funcionamiento o registro sanitario.

clinica “Habrá cero tolerancia para estos establecimientos que operen de manera clandestina y sin aviso de funcionamiento”, advirtió el titular de la dependencia, Mikel Arriola, en conferencia conjunta con el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez.

A su vez, el representante del gobierno federal destacó que en la presente administración, en tan sólo dos años se han duplicado las verificaciones practicadas “y se ha encontrado que el 95 por ciento de los establecimientos revisados funcionan correctamente.

Sin embargo, también se detectó que operan irregularmente casi tres por ciento de los consultorios; más del cuatro por ciento de las clínicas estéticas, y el cinco por ciento de los consultorios en farmacias”, dijo.

 

Agregó que “esto ha propiciado la suspensión de actividades y sanciones para más de 800 establecimientos, lo que comparado con 2012 representa un incremento de 6 mil 400 por ciento. Asimismo, el monto de las multas se ha incrementado en 270 por ciento”, dijo.

Cofepris publicó la lista de 37 establecimientos de medicina estética irregular que se sancionaron de 2013 a la fecha, entre ellos Consultorio Médico Estético, Beauty Express, Clínica Nova Cirugía plástica, Club Clínica Medicina Estética Biojuve, Consultorio Médico Privado, Dr. Alain Merlo Y Clínica de Belleza y Spa E&E Cosmetics entre otros. 17 de los establecimientos ni siquiera tenían nombre.Fuente: La Razón

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.