Home » Ciudadanía, Municipios

Continúan paseos ciclistas en Tehuantepec

Publicado por Naked snake el jueves, 12 febrero 2015
Sin Comentarios


  • “Vine a estrenar mi bicicleta que me trajeron los Reyes Magos, porque en la calle de mi casa pasan muchos carros y mi mamá no me deja salir a usarla. Ahora quiero venir todos los domingos para hacer ejercicio y pasear con mis papás” dijo Andreita Ríos de 5 años.

El pasado domingo 8 de febrero se llevó a  cabo el 1er paseo ciclista en Santo Domingo Tehuantepec. Más de 40 personas recorrieron las principales calles de la ciudad de Tehuantepec, con la frescura de la noche; niñas, niños, jóvenes atletas y familias enteras disfrutaron de la tranquilidad y la belleza de la arquitectura colonial de las iglesias de algunos barrios, como son: Laborio, San Sebastián, entre otros.

Esta actividad es promovida por el Municipio de Santo Domingo Tehuantepec,  la Asociación Civil “Pharus, la casa en la colina” y el Festival “Abasto de Letras”, quienes convocaron a las familias tehuanas y de comunidades vecinas a participar.

paseobicicletadiadelpadre06141Los organizadores comentaron: “es gratificante que las familias asistan acompañando a los más pequeños de sus casas, quienes hacían sus máximos esfuerzos por ir al ritmo de los adultos y disfrutaban de poder andar en bicicleta en plena libertad por el centro de su ciudad”. Además, “Es importante promover el uso de la bicicleta para evitar la contaminación que provocan los automóviles y la buena salud, que es parte importante de una sociedad estable.

Un padre de familia pidió que se ajustara la hora del paseo, ya que algunos de ellos vienen de las colonias vecinas y es complicado regresarse muy noche. Pero que están satisfechos con este tipo de actividades, ya que promueven el deporte entre los niños y jóvenes;  y la convivencia familiar, cosa que en estos tiempos es muy difícil, sino es por el trabajo, la escuela o los distractores como la televisión o los excesos en la computadora. Esperan asistir a cada uno de sus paseos y si tienen la intensión de invitar a más familias y a los compañeros de sus hijos en las diferentes escuelas, para que se organicen y participen.

De igual manera, los pequeños dieron sus comentarios al respecto: “Vine a estrenar mi bicicleta que me trajeron los Reyes Magos, porque en la calle de mi casa pasan muchos carros y mi mamá no me deja salir a usarla. Ahora quiero venir todos los domingos para hacer ejercicio y pasear con mis papás” dijo Andreita Ríos de 5 años.

La hora de salida  es todos los domingos a partir de las 20:00hrs en la Explanada “Mártires de 1660” en el Palacio Municipal de Santo Domingo Tehuantepec. El tiempo de recorrido es de aproximadamente una hora. Es importante el uso del casco y las luces, como medida de seguridad.

Para los siguientes paseos pueden llevar silbatos, matracas y mucha energía para disfrutar el paseo.

Página de Facebook: Ciclismo Urbano – Tehuantepec

10 RAZONES PARA USAR LA BICICLETA

1.- Por que la gasolina de la bicicleta (la comida) es mucho más sabrosa que el petróleo.

 2. Porque quita la depresión.

 3. Porque quita el mal humor.

 4. Porque conoces mejor tu ciudad.

 5. Para llegar de buen humor a tu destino.

 6. Para tener buena salud.

 7. Porque te ayuda a ver las cosas de manera distinta

 8. Porque te ayuda a dejar los pensamientos a un lado y enfocarte en el camino.

 9. Para tener buena pierna.

10. Para tener buena pompa.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.