Home » Noticias

Denuncian represión de ex edil en Eloxochitlán

Publicado por Naked snake el jueves, 12 febrero 2015
Sin Comentarios


Familiares del edil Alfredo Bolaños, detenido por la PGJE como presunto autor intelectual del asesinato de dos personas en diciembre pasado, acusan un clima de hostilidad en el municipio

Hiram Sánchez

Oaxaca, México.-Mujeres del municipio de Eloxochiltán de Flores Magón, perteneciente al distrito de Teotitlán de Flores Magón, denunciaron al ex presidente municipal Manuel Zepeda Cortés, por presuntas violaciones a sus derechos humanos, ya que aseguraron han sido hostigados y agredidos físicamente.

eloxochitlanEn conferencia de prensa, la integrante de la asamblea comunitaria Elvira Bolaños Pacheco detalló que tras los hechos violentos del 14 de diciembre pasado, –cuando dos grupos en pugna por el ayuntamiento se enfrentaron durante la asamblea para renovar autoridades municipales ocasionando la muerte de dos personas, heridas a seis más y la detención de siete pobladores, entre ellos el edil Alfredo Bolaños Pacheco– los pobladores han sido amenazados por el ex edil, a quien además acusan de usurpar funciones.

Señaló, que el ex presidente Manuel Zepeda ha amenazado a integrantes de la asamblea asegurando que existen 30 órdenes de aprehensión contra igual número de integrantes, lo que ha provocado que muchos salgan de la comunidad por el temor a ser detenidos.

De igual manera, la integrante de la asamblea denunció a Elisa Zepeda Lagunas, quien se define como defensora de los derechos humanos y es actualmente presidenta municipal del PRD, por usurpar el cargo de directora del DIF municipal. Cabe señalar que Zepeda Lagunas fue golpeada por escoltas del presidente municipal Bolaños Pacheco en los hechos referidos del pasado 14 de diciembre.

Elvira Bolaños indicó que de estos hechos de violencia ya tiene conocimiento la Procuraduría de Justicia del Estado de Oaxaca y exhortaron a la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), al gobernador del estado así como al Congreso local a tomar cartas en el asunto o podrían desencadenarse actos de violencia.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.