Home » Ciudadanía

El Cuau lidera preferencias para gobernar Cuernavaca

Publicado por Naked snake el jueves, 12 febrero 2015
Sin Comentarios


René Vega Giles en Morelos/Crónica

Cuernavaca, Morelos.-Maricela Velázquez Sánchez, precandidata del PRI, y Cuauhtémoc Blanco, del Partido Socialdemócrata (PSD), encabezan las encuestas entre los ciudadanos de Cuernavaca para lograr el triunfo a la presidencia municipal.

El empate técnico, hoy como precandidatos oficiales, fue informado por la empresa Consulting&Research en una conferencia de prensa.

cuahutemoc blancoDe acuerdo al director general de la empresa, Marco Pineda Godoy, en tres días fueron entrevistados mil 200 ciudadanos en edad de votar en sitios de alta concentración de Cuernavaca, quienes determinaron que los precandidatos a la alcaldía de la ciudad con mejor posicionamiento, honestidad y reconocidos son Maricela Velázquez Sánchez y Cuauhtémoc Blanco.

Tras ellos esta el panista Luis Miguel Ramírez Romero y el perredista Jorge Messeguer Guillén, con 10 y 15 puntos debajo de los antes referidos y con una desconfianza mayor hacia ellos.

En la encuesta denominada “Día de la Amistad: Popularidad e Imagen de los políticos en Cuernavaca”, Pineda Godoy informó que los precandidatos mejor posicionados entre los votantes son: la priísta Maricela Velázquez Sánchez y el futbolista Cuauhtémoc Blanco.

Lo anterior, afirmó que forma parte de un ejercicio democrático en opinión del votante, quienes consideran como la persona más amigable a Maricela Velázquez Sánchez y después al futbolista mexicano.

Godoy destacó que ambos son los únicos precandidatos que obtienen una calificación aprobatoria sobre sus opositores como Luis Miguel Ramírez Romero y Jorge Messeguer Guillén, incluyéndose al empresario Raúl Iragorri Montoya, del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Sin embargo, Pineda Godoy reveló que más del 50 por ciento de la población de Cuernavaca manifestó descredito, desconfianza, antipatía por servidores públicos y líderes de partido en el Estado de Morelos.

El director general de la casa encuestadora dijo que se analiza la posibilidad de que una vez que hayan concluidos los procesos internos en los partidos políticos sea realizada una nueva encuesta.

En tanto, dentro de su portal de internet el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Morelos oficializó a Maricela Velázquez Sánchez como su precandidata oficial a la presidencia municipal de Cuernavaca.

Ante ello, los sectores popular, obrero y campesino, así como las organizaciones juvenil y femenina del tricolor anunciaron su apoyo a la actual diputada federal, a fin de salir en unidad y refrendar por tercera ocasión su triunfo electoral en la capital morelense.

De hecho, conforme a Consulting&Research el servidor público y representante popular mejor calificado del estado es el actual alcalde de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, a quien consideran una persona honesta y con palabra.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.