Home » Salud

Exhorta SSO a prevenir enfermedades diarreicas

Publicado por Naked snake el jueves, 12 febrero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) exhortan a la población en general a reforzar las medidas de prevención de Enfermedades Diarreicas Agudas Severas (EDAS) como: lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño.

Asimismo evitar en lo posible ingerir alimentos en la vía pública, lavar y desinfectar correctamente frutas y verduras, mantener carnes y láctos bien refrigerados a fin de evitar su descomposición.

Y es que hasta la semana epidemiológica número tres, los SSO han notificado 10 mil 675 casos de enfermedades del tracto digestivo, en todo el estado, en tanto en el 2014 al mismo corte se habían registrado ocho mil 672.

lavdomanosAunque la entidad a nivel nacional se ubicó en el décimo lugar por el número de pacientes, el secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, reiteró a los oaxaqueños no bajar la guardia en materia de prevención, sobre todo en los sectores más vulnerables que son niños y adultos mayores.

Cabe señalar que por orden de afección el primero es Valles Centrales con tres mil 839 registros, seguido por el Istmo de tehuantepec con mil 859, la Costa con mil 480, Tuxtepec mil 474, Mixteca mil 432 y finalmente la Sierra con 591 casos.

Ante dicho panorama, Tenorio Vasconcelos aseguró que por indicaciones del ejecutivo estatal, Gabino Cué Monteagudo, no se escatimarán esfuerzos en la capacitación constante de la población para el manejo del paciente con EDAS, atención en tiempo y forma en las unidades médicas, y la dotación indiscriminada de sobres Vida Suero Oral.

Asimismo recomendó que en caso de complicaciones en el tracto digestivo el paciente deberá ser hidratado constantemente y deberá acudir al centro de salud más cercano para que sea atendido y recetado, por lo que insistió en no automedicarse.

Finalmente recordó que la salud es una responsabilidad compartida, y exhaltó la necesidad de crear y mantener una cultura de prevención de enfermedades a través de buenos hábitos alimenticios y estilos de vida saludable.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.