Home » Noticias

Facebook abre opción de heredar cuenta

Publicado por Naked snake el jueves, 12 febrero 2015
Sin Comentarios


Al fallecer el titular del perfil, se activará un mensaje de “memorial”; el administrador de la cuenta podrá mantenerla activa o cerrarla

Oaxaca,México.-Una herencia se compone de todos los bienes de la persona que deja este mundo, no obstante, pocos se habían puesto a pensar qué pasa con los perfiles en línea, ante ello Facebook lanza una nueva opción para “heredar” la cuenta.

A través de un comunicado, el gigante de las redes informó que el perfil puede ser un memorial de su vida, sus amistades y sus experiencias al elegir un “legacy contact”, es decir un contacto que de forma legal podrá gestionar tu cuenta si el titular fallece.

Cuando se acredita la muerte, junto al nombre de perfil tendrá una acotación que dice “En recuerdo” para que los que visiten el portal sepan que esa persona falleció.

face La persona que queda a cargo, familiar o amigo, tendrá oportunidad de escribir post que quedará en la parte superior del Timeline para anunciar los memoriales y otro tipo de mensajes especiales, también podrá responder a nuevas solicitudes de amistad, actualizar foto de perfil y portada.

 

Pero si se decide eliminar la cuenta, el contacto legal podrá hacerlo pero primero tendrá acceso a la información completa del perfil –fotos y mensajes- para descargarlos.

 

Facebook destaca que, el “legacy contact” no podrá iniciar sesión en el nombre de la persona que falleció, por lo que no podrá ver los mensajes privados, solo gestionará el perfil, de igual forma no se enviarán solicitudes de amistad desde esa cuenta u otro tipo de mensajes que incomoden a los seres queridos del fallecido.

 

Actualmente el servicio sólo está disponible en Estados Unidos, en próximas fechas llegará al resto del mundo.

 

Antes de esta nueva opción, las cuentas se iban “al recuerdo’’ tras la muerte o se bloqueaban de manera que nadie más pudiera ingresar.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.