INICIO  //  genero  //  Gesmujer realiza exitosa Feria por la Igualdad de Género
/  

Gesmujer realiza exitosa Feria por la Igualdad de Género

Jueves 12 de febrero, 2015.
03:17 pm
85 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En el marco de la campaña Ni más ni menos hombres y mujeres valemos lo mismo, el Grupo de estudios sobre la mujer Rosario Castellanos  (GESMujer),  realizó en colaboración con otras organizaciones de la sociedad civil e instituciones, una feria por la igualdad de género en el Parque el Llano para informar a la población de los trabajos y servicios que realizan.
gesferiagesferiaXimena Avellaneda Díaz, presidenta de GESMujer, mencionó que actividades como estas permiten estar más cerca a la gente e informarles a dónde pueden acudir para solicitar apoyo. Además, informó del resto de actividades que aún están pendientes con motivo de la campaña.
"Esta feria es parte de la campaña de género que estamos realizando desde diciembre en colaboración con el Municipio de Oaxaca de Juárez. En este momento hay una convocatoria de dibujo abierta a jóvenes, niñas y niños,  misma que cierra el  20 de febrero", expresó.
Cabe mencionar que la feria contó con la presentación de teatro foro donde se muestran inequidades de género entre mujeres y hombres, con exitosa participación de las personas asistentes al evento.
Las próximas actividades se realizarán en escuelas como el Cbtis 26 de San Felipe del Agua, el Bachillerato Especializado en Contaduría y Administración  (B.E.C.A) y una calenda de cierre el próximo 27 de febrero a las 16:00 horas que recorrerá el andador turístico y llegará a la Plazuela del Carmen Alto.
En el evento estuvieron presentes: Grupo de estudios sobre la mujer Rosario Castellanos (GESMujer); Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad en Oaxaca; Centro para el Desarrollo del Niño y del Adolescente (CEDNA); Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM); Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México (DDSER); Defensoria de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca; Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO); Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir; IXMUCANE A.C.; Jóvenes por los Derechos Humanos de Oaxaca; Fundación Mexicana para la Planeación Familiar (MEXFAM); Nosotras Libres ECOSALUD; RDEFINE y la Red Nacional de Jóvenes Católicas por el Derecho a Decidir.
Visita la página web www.gesmujer.org o escribe un correo a contacto@gesmujer.org para mayor información.

Te podría interesar...

23/12/2015 | 01:11 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres