Home » Educación, Noticias

Más de 1 millón 300 mil alumnos regresan a clases en Oaxaca

Publicado por Naked snake el jueves, 12 febrero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Más de un millón 300 mil alumnos de educación básica regresaron a clases este jueves en las escuelas públicas de las 8 regiones de Oaxaca. Hasta ahora, ningún incidente se ha reportado en el regreso a clases en las aproximadamente 14 mil escuelas de preescolar, primaria y secundaria, después de que la Sección 22 realizó un paro de labores de 3 días.
La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) suspendió actividades en Oaxaca durante 72 horas a fin de protestar en la Ciudad de México para exigir respeto a plazas laborales, el pago de salarios que les adeudaban y respuestas a las demandas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Asimismo, otro grupo de profesores se movilizó en Oaxaca con la toma de la caseta de cobro de Huitzo, la delegación de la Secretaría de Educación Pública, la oficina de Recaudación de Rentas de la Secretaría de Finanzas y la del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Además con bloqueos a la terminal de autobuses de primera clase ADO y en la calzada Héroes de Chapultepec, en la ciudad de Oaxaca.
clasesDe acuerdo con declaraciones del gobernador Gabino Cué, entrevistado en la ciudad de México, durante la mesa de negociación en la Secretaría de Gobernación con autoridades federales y líderes sindicales, entre ellos Rubén Núñez Ginez, se acordó el pago de salarios a todos los maestros, una de las peticiones de la Sección 22. Indicó que a más tardar el viernes se realizará el pago a los profesores que tuvieron alguna incidencia, para ello, dijo, se comenzó con el cotejo de las listas de los maestros.
Precisó que este acuerdo fue firmado en una minuta por los gobiernos estatal y federal.
Fuente: Cuadratin

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.