Home » Economía

Reprueba Oaxaca en desempeño Económico, señala un informe

Publicado por Naked snake el jueves, 12 febrero 2015
Sin Comentarios


El Universal

México,D.F..-Oaxaca reprueba en desempeño económico. Obtuvo cinco puntos de calificación.
Así, de las 32 entidades federativas del país, 22 de ellas obtuvieron una evaluación reprobatoria por el bajo desempeño y contribución al desarrollo económico, reveló el observatorio ‘México ¿Cómo vamos?’

En conferencia de prensa, la directora general de la organización, Viridiana Ríos, explicó que la mayor parte de los estados salieron mal calificados por el bajo crecimiento económico, la baja generación de empleos, altos niveles de pobreza laboral y tasas de productividad baja.

5higEn la parte baja de la evaluación aparecieron Veracruz y Oaxaca, que obtuvieron una calificación de cinco sobre una base de 100. Le siguieron Morelos e Hidalgo, con un puntaje de 10, mientras que Yucatán, Michoacán y Chiapas obtuvieron una nota de 20.
Viridiana Ríos detalló que en el caso de Veracruz se reportó una pérdida de 2 mil 300 empleos formales el año pasado, un factor que influyó negativamente en su calificación.

En el caso de Oaxaca, informó que su mala nota se debió a que 71% de su población ocupada lo hace en el sector informal. En Morelos, la baja evaluación se debió a la serie de tasas de crecimiento negativas en los últimos reportes, mientras que en Hidalgo repercutió que su productividad tuvo un avance magro luego de que sólo ascendió a 2 pesos durante el año pasado.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.