INICIO  //  ciudadania  //  Suman 25 comités de autodefensa en Veracruz
/  

Suman 25 comités de autodefensa en Veracruz

Jueves 12 de febrero, 2015.
11:30 am
56 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Cuadratin
XALAPA, Ver..- Las autodefensas xalapeñas nacieron en el fraccionamiento Lomas Verdes en 2013 con el programa Vecino Vigilante; desde entonces y cansados de los constantes robos y asaltos a mano armada a cualquier hora del día, se han conformado 25 comités de autodefensa en colonias de la periferia pero también en el centro de la capital veracruzana.
De acuerdo con la agencia Quadratín en Veracruz, desde comienzos de 2013, vecinos de la Unidad Lomas Verdes decidieron poner en marcha dicho programa, luego de que el Jardín de Niños Bertha Hernández Díaz sufriera dos robos en menos de una semana, esto debido a la nula vigilancia policiaca.
comiteauto-450x300La reacción de los colonos no se hizo esperar, y a través de anuncios en lonas colocados en sus viviendas, hacían saber a los delincuentes que tomarían la justicia por sus propias manos, al denunciar una serie de robos casas habitación como asaltos a mano armada a negocios establecidos y transeúntes a cualquier hora del día.
La respuesta de las autoridades ante este programa llamado “Vecino Vigilante” no se hizo esperar, y luego de una reunión de altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública con vecinos de la unidad Lomas Verdes, se incrementaron los rondines en patrulla.
Pese a ello, se podía visualizar en unas 50 viviendas de la primera y segunda sección lonas con la leyenda “Casa Segura”, “Yo sí coopero, casa protegida”, “Vecinos unidos y preparados para una contingencia”, ante el hartazgo de la grave inseguridad que venía imperando.

Te podría interesar...

18/12/2015 | 08:26 am | snakeeater
26/11/2015 | 08:13 am | snakeeater
10/11/2015 | 08:55 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres