Home » Noticias

CNCH entrega 3 mil mdp a municipios marginados de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 13 febrero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.– Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Coordinador General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE), Gerardo Albino González participó en la entrega de apoyos del Programa “Prospera” del Gobierno Federal, que con una bolsa cercana a los 3 mil millones de pesos atiende a  450 mil familias y cerca de 30 mil hogares, que en su conjunto benefician a cerca de dos millones de personas en pobreza extrema.

 

cruzada9Asimismo, encabezó la entrega de apoyos de los programas Bienestar de Coinversión Social  y Alianza para el Campo del Gobierno de Oaxaca, con una inversión que supera los 4.6 millones de pesos en beneficio de la Fundación Comunitaria de Oaxaca, Soluciones Empresariales de Oaxaca, Servicios para una Educación Alternativa, además de productores del campo. Estos recursos permitirán a los agricultores la adquisición de motocultores, equipo para la destilación de mezcal y la producción tecnificada de maíz.

 

En el evento realizado en la Plaza de la Danza de esta capital y en el marco del “Mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre”, programa de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) -que en Oaxaca impacta en 291 municipios en condición de pobreza-, Albino González enunció que través de la acción coordinada y concertada con la Federación, el Gobierno de Oaxaca ha estado y seguirá estando al lado de los pobres.

 

“El gobierno de Gabino Cué reafirma con estas acciones su compromiso de cambiarle la vida a nuestra gente, tal y como se ha venido haciendo durante los últimos cuatro años, en los cuales ha invertido más de 7,600 millones de pesos para desarrollar infraestructura social básica en los municipios con mayores índices de marginación”, declaró el funcionario.

 

Ante cientos de beneficiarios, el Coordinador General del COPLADE dio a conocer que a través de la Estrategia Bienestar de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, se brindan apoyos a poco más de un 1.7 millones de oaxaqueños en situación de vulnerabilidad, a través de una inversión cercana a los 3,500 millones de pesos.

 

Con el Programa Bienestar- ratificó- hemos apoyado a la economía familiar y la educación de las y los niños de Oaxaca por medio de la entrega de 3 millones 875 mil uniformes; a lo que se adicionan 1 millón 850 mil útiles escolares, así como 40 mil pares de zapatos a las niñas y niños que más lo necesitan.

 

Acompañado del Subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación, de la SEDESOL, Juan Carlos Lastiri Quiroz, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez y la Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, el funcionario expuso que también se continúa apoyando, con cariño y convicción, la alimentación de las familias oaxaqueñas, a través de la operación de 2,420 cocinas comunitarias, donde diariamente más de 224 mil niñas, niños, jóvenes y mujeres embarazadas reciben dos comidas calientes y de alta calidad nutricional.

 

Dcruzada10urante su oportunidad, el Subsecretario de Planeación y Evaluación de la SEDESOL, Juan Carlos Lastiri Quirós aseguró que los programas que maneja el Gobierno de la República nacen de los derechos de la gente. “No son concesiones de los gobiernos municipales, estatales ni del gobierno de la República, son recursos que nacen del pueblo, para el pueblo y con el esfuerzo del pueblo”, expresó.

 

En este tenor, el representante de la titular de la Sedesol, Rosario Robles, convocó a la ciudadanía oaxaqueña a vigilar que los programas sociales estén apartados de las políticas partidarias y blindadas para que ningún funcionario trate de cambiar la voluntad de las y los beneficiarios.

 

Cabe señalar que en este evento se firmó el Convenio de Concertación para re-afiliaciones al Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras y se tomó protesta a las titulares del programa Prospera que recibieron el nombramiento que las acredita como vocales de la Coordinación Nacional de Prospera.

 

También se entregaron apoyos del Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia de la SEDESOL, un esquema de seguridad social que ampara las familias en condición de vulnerabilidad, en caso de fallecimiento de la jefa de familia.

 

De manera complementaria, y con el objetivo de garantizar al Pueblo el derecho a una alimentación suficiente y de calidad nutricia, se otorgaron Tarjetas de Retiro de Leche a las y los nuevos beneficiarios del Programa de Abasto Social de Leche LICONSA, así como tarjetas del INAPAM y recursos del proyecto productivo Invernadero Santa Martha.

 

A nombre de las y los beneficiarios, la señora Rosa Cortés Mendoza comentó que mediante el programa PROSPERA su familia tiene una mejor alimentación y calidad de vida. “Asimismo, mis hijos tienen la posibilidad de estudiar y desarrollarse profesionalmente, ya que hace muchos años desafortunadamente no tuve esa posibilidad ni de crecer en un espacio laboral”, expresó.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.