Home » Ciencia y Tecnología

Firman CORTV y FAHHO acuerdo de colaboración por la cultura

Publicado por Naked snake el viernes, 13 febrero 2015
Sin Comentarios


  • Buscan potenciar el desarrollo de la cultura a través de contenidos televisivos.

  Oaxaca, México.-El director general de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), Emilio de Leo Blanco, y el vicepresidente de la Fundación Alfredo Harp Helú de Oaxaca (FAHHO), Álvaro Hegewisch Díaz Infante, firmaron este viernes un convenio de colaboración para continuar coadyuvando en la diversificación de temas culturales, activación física, promoción de la lectura y conservación de los acervos fonográficos y videográficos con que cuenta la Corporación.

El vicepresidente de la FAHHO, Álvaro Hegewisch Díaz Infante comentó la disposición y buena relación del director de la CORTV Emilio de Leo, para trabajar en alianza con la fundación, a fin de potenciar el desarrollo de la corporación y la cultura a través de sus contenidos.

cortv-fahho (4)A la firma del convenio de colaboración también asistió Ruth García-Lago Velarde, coordinadora de comunicación social de la FAHHO; Carlos Cruz Díaz, director de radio de la CORTV; Francisco Javier García Ruiz director de televisión de CORTV; y productores de televisión de la CORTV.

 

Cabe mencionar que la televisora pública oaxaqueña  estrenó sus nuevos contenidos este mes, con más de 119 horas de transmisión por semana, destacando los temas noticiosos, infantiles, de equidad de género, salud, gastronomía, indígenas y comunidad rural, derechos humanos, medio ambiente, entretenimiento familiar, ciencia y tecnología, musicales, entre otros.

En esta nueva etapa, la CORTV rediseñó sus barras programáticas con la finalidad de cubrir el mayor número de tópicos posibles. Para ello, se realizaron encuestas de hábitos de consumo cultural para conocer los temas de mayor interés para la sociedad oaxaqueña.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.