Home » Cultura, GOBERNATURA, Municipios

Gobierno de Oaxaca y Seculta comprometidos con los municipios

Publicado por Naked snake el viernes, 13 febrero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Con el objetivo de dar seguimiento al compromiso que el Gobernador Gabino Cué Monteagudo estableció con los 570 municipios de la entidad, instruyó a los Secretarios de la administración estatal a realizar giras de trabajo, donde pudieran dialogar con las autoridades municipales para conocer las acciones que se han realizado hasta el momento, así como las necesidades y contratiempos que pudieran surgir con el propósito de darles pronta solución.

En este contexto, el Secretario de las Culturas y Artes, Francisco Martínez Neri, visitó los municipios de Santa María Chachoápam y San Juan Yucuita en la Mixteca del estado.

nerietlaEn Santa María Chachoápam, el funcionario de cultura se entrevistó con Simón José Victoria Cruz, Presidente Municipal, quien le informó del avance que en materia de agua potable se ha tenido tanto en esta cabecera municipal, como en la agencia de San Agustín Montelobos, así también, el munícipe informó de las obras de electrificación realizadas en la agencia de San Antonio Perales.

Francisco Martínez Neri y José Victoria Cruz, realizaron un recorrido por las obras de rehabilitación del servicio de agua potable, aún en marcha en Santa María Chachoápam, mismas que significaron una inversión de 580 mil pesos aproximadamente y que quedarán concluidas en un par de semanas.

En San Juan Yucuita, el Secretario de las Culturas y Artes del Estado, platicó con Gerardo García Ortiz, Presidente Municipal, quien expuso al funcionario la necesidad de contar con una ambulancia en este municipio,  con la finalidad de poder atender y trasladar de manera adecuada a sus ciudadanos en caso de emergencia.

A la vez, dijo sentirse confiado ya que este representó un compromiso por parte del Gobierno del Estado, al cual se le da cumplimiento a través de un programa que proporciona estas unidades a todos los municipios de la entidad.

El Presidente Municipal, pidió también apoyo y orientación para optimizar el sistema de riego de cinco hectáreas de terreno de siembra para beneficio de los campesinos de San Juan Yucuita.

Tanto en Santa María Chachoápam como en San Juan Yucuita, el responsable de la política cultural del estado, invito a las autoridades a participar del proyecto Tequio por las Bibliotecas Municipales, con lo cual, estos espacios en sus respectivos municipios, podrán tener acceso a apoyos en mobiliario, equipo de cómputo y acervo bibliográfico.

Finalmente, Martínez Neri, enfatizó el fuerte compromiso que el Gobernador Gabino Cué Monteagudo tiene con todos los Municipios de la entidad, dado a que esto responde a una preocupación de lograr la descentralización de los apoyos para el desarrollo social del estado, razón por la cual, informará en breve los resultados de estas visitas para buscar soluciones adecuadas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.