INICIO  //  diversidad-cultural  //  Pide CDHDF eliminar restricciones a radios comunitarias
/  

Pide CDHDF eliminar restricciones a radios comunitarias

Viernes 13 de febrero, 2015.
07:30 pm
117 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

La CDHDF señaló que estas  radios comunitarias enfrentan sanciones impuestas en caso de la explotación del espacio radioeléctrico cuando éstas carezcan de la concesión respectiva. Oaxaca, México.-En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Radio, que se celebra este 13 de febrero, la Comisión de Derechos Humanos del DF subrayó que pese a que las radios comunitarias constituyen un ejemplo del ejercicio de los derechos humanos y de la libertad de expresión, la legislación en la materia en el país sigue imponiendo requisitos que obstaculizan su libre ejercio.
Expuso que la recién aprobada Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión contiene diversas disposiciones que obstaculizan el desarrollo de las radios comunitarias, como la restricción al financiamiento público, el poco porcentaje de presupuesto de comunicación social y publicidad oficial destinado a estas radios que alcanza apenas el 1 por ciento. radioSeñaló que estas  radios comunitarias enfrentan sanciones impuestas en caso de la explotación del espacio radioeléctrico cuando éstas carezcan de la concesión respectiva. En ese sentido, calificó de preocupante las agresiones de las cuales son objetos las radios comunitarias y su personal que son víctimas de  criminalización hasta  amenazas, las agresiones a sus instalaciones y a su personal. Recordó el caso de Atilano Román, comunero de la presa Picachos y conductor de radio que fue asesinado mientras conducía su programa; el de Gabriel Arévalo, director de la radio comunitaria Al Límite de Tenosique Tabasco, quien fue golpeado y amenazado. Por ello en el Día Mundial de la Radio, la Comisión se manifestó a favor de la plena garantía del derecho a la libertad de expresión y del acceso a la información de las radios comunitarias así como la eliminación de las restricciones que éstas tienen para el uso del espectro radioeléctrico.

Te podría interesar...

29/12/2015 | 10:12 am | shinji_nerv
21/12/2015 | 01:35 pm | shinji_nerv
18/12/2015 | 07:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres