INICIO  //  Noticias  //  Pronóstico del tiempo para Sabado
/  

Pronóstico del tiempo para Sabado

Pronóstico del tiempo para Sabado
Viernes 13 de febrero, 2015.
07:00 pm
64 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Cielo medio nublado a nublado domina esta tarde en gran parte del estado, como se observa en la imagen de satélite.

Frente frío No. 35, se extiende desde la Península de Florida hasta el norte de Veracruz, su masa de aire polar asociada cubre gran parte del territorio nacional. El sistema frontal sigue interactuando con la fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico manteniendo el potencial de nevadas en zonas montañosas con altitudes superiores a 3500 metros del noreste, occidente, oriente y centro del país; potencial de lluvias en la vertiente oriental, con puntuales fuertes en Chiapas, Veracruz y Tabasco; además de evento de “Norte” de 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Condiciones que disminuirán paulatinamente durante la noche.

Fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico asociada a una corriente de vientos máximos afecta al occidente, centro y sur de la República Mexicana, ocasionando la propagación de nubosidad con potencial de lluvias sobre dichas regiones, acompañadas de tormentas eléctricas y posibilidad de granizadas aisladas principalmente en Zacatecas, Jalisco, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico Regional para las próximas 24 horas

Se espera que el frente frío No. 35 continúe desplazándose hacia el este-sureste; mientras que la masa de aire frío que se le asocia, cubre el norte, oriente y centro del país e interactúa con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico; lo que favorecerá aumento de nublados, principalmente en el norte y oriente del territorio oaxaqueño, mismos que pudieran favorecer probabilidades de lluvias (0.2-25 mm) en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte y norte Istmo; el escurrimiento de aire frio generado por el sistema frontal, mantendrá temperaturas frías por la noche y madrugada en las regiones de la Sierra Norte, Sierra Sur, partes altas de la Mixteca y Valles Centrales; además de persistir evento de “Norte” con velocidades de 30 a 50 km/h y rachas de hasta 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, debilitándose gradualmente.

Para el estado de Guerrero, se prevén condiciones de cielo despejado a medio nublado con ambiente cálido a caluroso durante el día y fresco al amanecer en las regiones de la zona costera, Montaña y Centro del estado.

Recomendaciones: A la población en general, se recomienda seguir extremando precauciones por temperaturas frías al amanecer, especialmente en las regiones de la Sierra Norte, Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales; al transporte terrestre que circulará en el tramo La Venta-La Ventosa por viento fuerte: así como estar atentos a los boletines meteorológicos que emita la CONAGUA y atender las indicaciones de autoridades de Protección Civil y Policía Federal Preventiva.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres